Página de inicio » Nacionales » El punto más crítico de la legislatura 2018-2021 fue el 9F
Una de las cosas que marcó la gestión de Ponce fue la militarización del 9F de 2020, donde elementos de la FAES y PNC entraron al Salón Azul de la Asamblea. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

El punto más crítico de la legislatura 2018-2021 fue el 9F

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dijo que el momento más crítico que le tocó enfrentar durante su gestión de este órgano de Estado fue la ocupación militar del 9 de febrero de 2020.

“La parte más dura para mí fue lo del 9F jamás pensé que se diera un escenario y que se crispara la relación con el Ejecutivo”, manifestó Ponce, integrante del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Ponce recordó que el acto simbólico de retirar la silla que ocupó el presidente de República, Nayib Bukele, durante su ingreso al Salón Azul en esa fecha de la toma, no fue su decisión.

“Se pidió remover la silla del 9F por decisión de los diputados porque sostenían que esa silla había sido usurpada. Yo nunca me cambié de silla”, manifestó en entrevista con canal 21.

El pecenista dijo que se ha mantenido una campaña permanente de desprestigio en contra de la Asamblea y los diputados, utilizando información falsa, con la que se ha sorprendido a la opinión pública.

“Se le vendió a la población que los diputados gozamos de privilegios como seguro médico, y eso no es cierto, los nuevos diputados hablan de quitarse privilegios que no existen”, afirmó.

Ponce aseguró que deja una Asamblea Legislativa con las finanzas equilibradas, luego de recibirla de manos del anterior presidente Norman Quijano, con un déficit millonario.

“Recibí la Asamblea con un déficit de casi tres millones y lo entrego a diciembre de 2020 con un saldo positivo, eso solo se puede hacer administrando de forma correcta”, afirmó.

Tras unas elecciones donde el PCN sufrió un descalabro y pasó de diez a dos diputados, Ponce dijo que no piensa apartarse del partido y va promover la renovación. Se mostró confiado en la renovación.

“El Partido ha pasado por momentos críticos anteriormente y se ha levantado, se necesita de una renovación y un relanzamiento de marca, ideología y compromiso a futuro con la población”, afirmó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …