Página de inicio » Mundo » El Papa pide rezar por las personas que trabajan en los medios de comunicación

El Papa pide rezar por las personas que trabajan en los medios de comunicación

ACI Prensa

El Papa Francisco pidió rezar por las personas que trabajan en los medios de comunicación que permiten que la gente no esté “tan aislada” durante la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Misa en la Casa Santa Marta el miércoles en la intención de oración de la Eucaristía en la que también agradeció a las personas que trabajan en los medios de comunicación por el servicio que realizan al informar a la población, educar a los niños y por ayudar a todos “a soportar este tiempo de cierre”.

“Hoy me gustaría que rezáramos por todos los que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no esté tan aislada; para la educación de los niños, para la información, para ayudar a soportar este tiempo de cierre”, pidió el Papa.

La propagación del coronavirus en Italia aún no se ha detenido. El número de contagiados por el COVID-19 en todo el país es de 77.635 y, hasta el momento, han fallecido 12.428 personas, según indicaron las cifras oficiales actualizadas el 31 de marzo.

No es la primera vez que el Papa reza por los periodistas ni por las personas que trabajan en los medios de comunicación.

En el video de la red mundial de oración del Papa, difundido en octubre de 2016, el Santo Padre pidió rezar por los periodistas y medios de comunicación para que contribuyan con la construcción de la cultura del encuentro y estén motivados por el respeto a la verdad.

“Suelo preguntarme ¿cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta”, señaló entonces.

Por ello, el Papa Francisco pidió a todos sumarse a esa intención de oración: “para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”.

pdf

Papa Francisco. [Foto Vatican Media]

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …