Página de inicio » Mundo » El papa confirma su deseo de visitar Sudán del Sur

El papa confirma su deseo de visitar Sudán del Sur

Ciudad del Vaticano/AFP

El papa Francisco confirmó este viernes su deseo de viajar a Sudán del Sur para «orar» en ese país devastado por la guerra y las hambrunas, según indicó este viernes a la prensa el religioso James Oyet Latansio.

«El papa tiene en su corazón al pueblo que sufre de Sudán del Sur y desea rezar por él en tierra sudanesa», contó Latansio del Consejo de Iglesias de Sudán del Sur tras un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

El año pasado Francisco había declarado que deseaba visitar Sudán del Sur junto a su homólogo anglicano, el primado Justin Welbi, lo que no pudo realizar.

Después de su independencia en 2013, Sudán del Sur, un país mayoritariamente cristiano, se sumió en una guerra civil que ha dejado decenas de miles de muertos y cuatro millones de desplazados.

Francisco recibió el viernes a los representantes del Consejo de Iglesias de Sudán del Sur, entre ellos varios líderes de las iglesias cristianas, con el fin de apoyarlos en la promoción de la paz en su país.

La iglesia ha lanzado iniciativas de reconciliación para que la gente «saque la rabia», contó Latansio y participa también en las conversaciones de paz que se celebran con el auspicio de Etiopía.

La delegación se reunió durante tres días en Roma con representantes de la comunidad católica de San Egidio, especializada en mediación de conflictos, para fortalecer esas iniciativas.

«Los ayudaré en todo lo que pueda», les prometió el papa argentino al término del encuentro, contó el religioso.

El Vaticano donó el año pasado 500.000 euros para dos hospitales patrocinados por monjas, un programa de formación de maestros y un proyecto de compra de semillas e instrumentos para 2.500 familias de agricultores de Sudán del Sur.

Con ese gesto, el papa espera enviar «un mensaje solidaridad» a los sudaneses, explicó la Santa Sede.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …