Página de inicio » Suplemento Deportivo » El panorama se pone más complicado: Jorge Merino
Jorge Merino, máximo referente del karate salvadoreño, tratará de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo

El panorama se pone más complicado: Jorge Merino

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La fusión de categorías para el torneo de karate, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no ha dejado de preocupar a Jorge Merino, máximo exponente del karate salvadoreño.

Por ello, Diario Co Latino le contactó para conocer su versión y también a Emilio Barillas, exentrenador de la selección nacional.

De entrada, Merino, quien ha competido en los últimos años en -84 kilos, dijo que la competencia se tornará más difícil por las características de los atletas de la categoría +84 kilos.

“En lo físico y en lo deportivo, el panorama se pone más complicado porque habrá rivales de mayor estatura y más fuertes, como los más 84”, dice el karate salvadoreño.

Eso sí, Jorge Merino se aferra a su velocidad para poder hacerle frente a los rivales que deberá enfrentar y que son de una categoría superior.

Es por ello que el karateca ya trabaja fuerte para llegar en óptimas condiciones al torneo preolímpico, a realizarse en París en mayo del próximo año.

En tanto, Emilio Barillas, exseleccionador nacional y quien mejor conoce a Merino, consideró que al cuscatleco no le afectará la fusión de ambas categorías.

“Esto de las fusiones no afectará psicológicamente a este atleta, lo que sí probablemente podría afectarle es el tipo de preparación que le den”, expuso Barillas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …