Página de inicio » Nacionales » “El país no está en un caos, tiene crecimiento y desarrollo productivo”: Salvador Sánchez Cerén

“El país no está en un caos, tiene crecimiento y desarrollo productivo”: Salvador Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

El presidente electo Salvador Sánchez Cerén ya recibió un informe sobre el tema fiscal y financiero del país, thumb y está a la espera de otros temas, cialis entre estos, el de la seguridad.

Ante los primeros informes recibidos, el Presidente electo Sánchez Cerén consideró que “el país tiene alternativas de solución. El país no está en un caos, el país tiene crecimiento, desarrollo productivo, hay inversión”.

Asimismo, explicó que sobre la base de los informes presentados, de las diversas áreas que se discuten en la comisión de transición es que “vamos a comenzar a crear los equipos técnicos para aplicar nuestro programa de gobierno, abrir los espacios de diálogo y a partir de allí nombrar a las personas que van a estar al frente de esas Carteras”.

El presidente electo explicó que no pueden dar detalles de las reuniones, ya que actualmente están recibiendo informes. “Tenemos que analizarnos y trabajar sobre nuestras políticas. Hay que buscar resolver temas inmediatos”, declaró Sánchez Cerén.

De igual forma, el presidente electo de la República, externó su posición en cuanto al caso de la Isla Conejo, ya que el Presidente Mauricio Funes explicó que debido al poco tiempo que le queda de mandato, no puede resolver las diferencias con las autoridades de Honduras.

Al respecto Sánchez Cerén dijo que este es una tema que debe ser tratado a nivel diplomático en el menor tiempo posible. “La salida para Honduras es entenderse con Nicaragua y con El Salvador. Para convertir a la zona del Golfo (de Fonseca) en una zona de desarrollo”, afirmó el presidente electo.

De igual forma, externó su disposición de visitar a los mandatarios de la región, especialmente a los de Nicaragua y Honduras, con los que pretende dialogar en la búsqueda de soluciones favorables, no solo para los países, sino para la región.

“Aunque estamos separados por fronteras estamos integrados, estamos integrados en Centroamérica. Es más fuerte la unidad de Centroamérica que la división en nuestros países”, argumentó Sánchez Cerén.

En referencia a las acciones de la derecha, el Presidente electo expresó que  “se derrotó la campaña de miedo que desató el partido opositor queriendo trasladar la situación de Venezuela a El Salvador”.

Sánchez Cerén consideró que ARENA pretende continuar con las “políticas desestabilizadoras”, dejando de lado las voces de diferentes sectores sociales que piden que en conjunto se trabaje por el desarrollo del país.

“El partido opositor se equivoca, aquí no es Venezuela, aquí es El Salvador y El Salvador está defendiendo la democracia”, afirmó el presidente electo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …