Página de inicio » Nacionales » “El país debe estar en una etapa de soluciones, no revanchismos”: Sigfrido Reyes

“El país debe estar en una etapa de soluciones, no revanchismos”: Sigfrido Reyes

@DiarioCoLatino

Una etapa de soluciones y no de revanchismos, es lo que según el expresidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes, espera la ciudadanía del presidente Nayib Bukele.

Menos de una semana tiene de haber tomado posesión el mandatario y ya es el centro de atención, por los diferentes despidos de empleados públicos, como parte de su “amarga medicina”, en la que ha afectado a jóvenes, mayores de edad y personas discapacitadas.

Como parte de su “reorganización del Estado”, Bukele ha ordenado el cierre de cinco secretarías, dejando a los empleados en el “limbo”, al no saber qué rumbo tomar con las diferentes actuaciones de la presidencia. Por una parte, por la presentación de una carta de cese de funciones, por parte del área de recursos humanos del ejecutivo y el supuesto reinstalo en otras entidades que ha prometido el estadista.

“Son secretarias que por años trabajaron por sectores marginados, para fortalecer la transparencia y por la apertura de información a los ciudadanos. Debemos de pensar que el país debe estar en una etapa de soluciones y no revanchismos. Una etapa de propuestas, de discusión de los problemas nacionales”, expuso el militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Respecto al nombramiento de nuevos funcionarios, Reyes, manifestó que aún es “muy temprano”, para emitir una opinión, pero que si esperaría que pronto expliquen cómo manejarán las carteras de Estado, cuáles son sus prioridades y planes.

“Creo que la sociedad entera, está pendiente de conocer cuáles son las propuestas a los problemas que enfrenta el salvadoreño común: como enfrentar situaciones de seguridad, la no privatización del agua, el tema de pensiones; en fin, temas del día a día”, concluyó Reyes.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …