web analytics
Página de inicio » Articulos » EL OBJETIVO MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN ES RUSIA… LUEGO CHINA: ASÍ ES EL DELIRIO IMPERIALISTA

EL OBJETIVO MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN ES RUSIA… LUEGO CHINA: ASÍ ES EL DELIRIO IMPERIALISTA

Tirso Canales

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1 -HACE 8 MESES ESTADOS UNIDOS Y EL GRUPO DE 9 ESTADOS ÁRABES MAS ISRAEL, doctor fueron frenados en Alepo y otras ciudades al noroeste de Siria, por el Ejército nacional, el pueblo, la presencia de fuerzas disuasivas de Rusia y la solidaridad internacional que rechaza la agresión imperialista que ataca sin ningún motivo  al gobierno del Presidente Bashar al Asad.

2-ESTADOS UNIDOS, ISRAEL, EL GRUPO de Estados árabes reaccionamos más la OTAN, que financian a miles de mercenarios,  estaban a punto de ser derrotados por el Pueblo Sirio y su Ejército, cuando maniobraron retirándose a Mosul, Irak, a donde fueron a recibir armamento moderno, entrenamiento y a tomar pozos de petróleo cuya extracción venden a transnacionales estadounidenses y europeas, de allí proviene parte de su poderío económico.

3-EN EL PERIODO EN QUE REDUJERON LOS ATAQUES A SIRIA, estaban planeando el llamado ESTADO ISLÁMICO DE IRAK Y EL LEVANTE, EIIL, en castellano; ISIL o ISIS en inglés; “conocido en su área de operación con el acrónimo árabe de DAESH”.

4-SE TRATA  DE UNA FUERZA CERCANA A DOS MILLONES de individuos “en activa insurgencia de naturaleza islamista suní, autoproclamado “Califato”, asentado en territorio de Irak y norte de Siria, controlado por radicales seguidores de ABU BAKR  AL-BAGHDADI, autoproclamado Califa de todos los musulmanes”. Técnicamente no es un Estado, pero tiene como capital a Raqqa, en Irak.

5-ESTADOS UNIDOS Y LOS AGRESORES DE SIRIA casi habían dado por fallido su intento de invadir Siria, según dijimos  al principio, pero cuando estos grupos yihadistas volvieron organizados en “Califato”, incluyeron como territorio suyo a Israel. Estados Unidos reaccionó de inmediato, ya que es el protector sionista histórico, y aprovechó para empezar otra maniobra anunciando que atacaría a Siria con aviación, “y grupos moderados” pero “no con tropas de infantería, ya que las bajas de soldados, afectarían al partido demócrata en las elecciones próximas de Estados Unidos”.

6-HABIENDO PROVOCADO ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA  Y  LA OTAN, el conflicto en UCRANIA, por las aspiraciones de las Repúblicas Populares de DONETSK Y LUGANSK, “la agencia central de Inteligencia CIA. llegó hasta el colmo de derribar un avión civil con 298 pasajeros de la línea MALASIAN AIR LINE”. El imperialismo aprovechó para provocar a Rusia y aumentar los niveles de “guerra fría”, iniciada en la nueva era, desde “la destrucción de la Federación de Yugoeslavia,  por Estados Unidos y la OTAN, en una especie de comienzo de una 3ª. Guerra Mundial por partes, de baja intensidad”.

7-EL MARTES 17 DE SEPTIEMBRE,  todo el mundo fue testigo de que el Secretario de Defensa de Estados Unidos, no pudo explicar de modo convincente ante el Congreso de su país, el hecho de que solicitara fondos para tropas terrestres que atacarían a Siria, cuando el Presidente Obama había declarado con toda publicidad que no combatiría en Siria ni un soldado en tierra”. Allí mismo un general de Estados Unidos afirmó que ya estaban entrenando a 3.000 hombres para atacar a Siria, pero Obama dice que ningún soldado combatirá en tierra.

8-ESTA CLARO QUE ESTADOS UNIDOS, no quiere perder la oportunidad de llevar la guerra a Rusia, pero necesita quitar el “tapón del camino que le representa Siria”. Al mismo tiempo realiza con países de la OTAN, maniobras navales en el Mar Negro, a pocos kilómetros de la Flota Naval Rusa, en Crimea.  Si eso fuera poco Estados Unidos ignora que Rusia desde 1854 ha derrotado a todos los imperios que se han entrometido en esas aguas con pretensiones de invadir a Rusia.

9-TODO INDICA QUE PODRÍAMOS ESTAR a las puertas de una conflagración bélica terrible, provocada por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, ya que Obama delira por incendiar al mundo y reinar sobre un globo de cenizas ardiendo.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

Corrupción, perfil y tratamiento

José Guillermo Mártir Hidalgo El poeta y escritor salvadoreño radicado en Madrid, España, Álvaro Rivera …

A %d blogueros les gusta esto: