Página de inicio » Deportes » El objetivo es el título
Rudis Gallo, entrenador de la selección de fútbol playa, dijo que intentarán ganar la Copa UNCAF de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino / Sara Acosta

El objetivo es el título

@ManahenGza

La selección salvadoreña de fútbol playa afronta, cialis case a partir del próximo viernes, ambulance la I Copa UNCAF de Fútbol Playa, pharm que se disputará en el estadio de la Costa del Sol, con el objetivo de ser profetas en su tierra y quedarse con el título de campeones.

“El objetivo es ser campeones, estamos en nuestra casa y vamos por el título de la Copa UNCAF; aunque estamos en la fase de formación de jugadores, porque la competencia exigente es la eliminatoria mundialistas, a realizarse en Semana Santa. Pero de momento le apostamos a salir campeones de la Copa UNCAF”, expresó Rudis Gallo, técnico de la selecta playera.

Y es que la selecta playera, que ganó protagonismo tras ubicarse en el cuarto lugar del Mundial Ravenna, Italia, en el año 2011, nunca ha conseguido consagrarse en territorio salvadoreño en competencias de gran exigencia.

Es así que en las tres ediciones de la Cuadrangular Internacional (2012, 2013 y 2014) que se disputa en Semana Santa solo ha cosechado dos sub campeonatos y un tercer lugar.

Por ello, esta vez la selecta quiere hacer borrón y cuenta nueva con la afición que, a pesar de no verlos consagrarse, siempre los apoya incondicionalmente.

No obstante, Gallo, que no es muy dado a construir castillos sobre la arena, advirtió que si bien es cierto afrontarán la competencia con responsabilidad y con ganas de quedarse con el título, también reveló que aprovechará el certamen para darle minutos a tres jugadores y así probar variantes en su equipo.

“Le vamos apuntando al campeonato porque estamos en nuestro país, por eso queremos ser campeones; pero yo también le apuesto a fortalecer la selección, tener más alternativas; porque todo este tiempo hemos dependido de 12 jugadores nada más, por eso ahora estamos en el proceso de hacer debutar más jugadores”, explicó Gallo.

En total, serán tres los jugadores que Gallo hará debutar en la Copa UNCAF: Ever Cotto, portero;  Melvin Segovia, ala derecha y Ever Ramos ala izquierda. Y para que estos tres nuevos elementos playeros puedan disputar la Copa UNCAF, Gallo anunció que los mundialistas Darwin Ramírez, Elías Ramírez y Eliodoro Portillo no serán convocados y verán el torneo desde las gradas.

“Esta competencia servirá para ver quienes tiene la calidad y el carácter para afrontar una eliminatoria mundialista; porque acá hay jugadores que tiene habilidad, pero no carácter, por lo que tiene que dar un paso al costado. Por ello daremos lugar a los tres jugadores  y ver si así como se manejan en los entrenos también rinden en un partido oficial. Y tenemos que dar este paso porque el siguiente es la eliminatoria mundialista entonces tengo que llevar fortalecido al que debutará en la eliminatoria”, explicó el técnico playero.

Al consultarle si consideraría un fracaso el no proclamarse campeón de la Copa UNCAF, Gallo fue claro y certero al decir que no, porque a su juicio, fracaso sería perder el boleto al Mundial Portugal 2015.

“Consideró que perder un evento como la Copa UNCAF no puede ser catalogado como fracaso, si no que lo veo como un aprendizaje donde nos estamos fogueando; porque yo afronto estos partidos con mucha responsabilidad. Pero sinceramente a mí me interesa más una eliminatoria mundialista a donde me interesa llegar en la mejor forma”, puntualizó el estratega.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …