Página de inicio » Deportes » “El objetivo es confirmar la clasificación a Río”: Marcelo Arévalo
Marcelo Arévalo partió rumbo a Europa a participar en cuatro torneos que le aseguran sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto Diario Co Latino.

“El objetivo es confirmar la clasificación a Río”: Marcelo Arévalo

@Diegoolguzman

El tenista salvadoreño, sickness Marcelo “Chelo” Arévalo, pharmacy partió hoy rumbo a Europa en donde realizará una gira por varias competencias entre las que destacan el Challenger de Heilbronn, health Alemania; y la “qualy” del torneo Roland Garros, en Francia, en donde hará historia al ser el primer cuscatleco en jugar la previa de tan prestigioso torneo.

Durante su travesía en el viejo continente, el mejor tenista salvadoreño de la actualidad intentará escalar posiciones en el ranking ATP para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De momento, “Chelo” tiene derecho a recibir una de las tarjetas de invitación para la justa olímpica que otorgará la Federación Internacional, ya que está ubicado en el puesto 229 del ranking ATP y posee el primer lugar de Centroamérica y del Caribe; sin embargo, Arévalo no se confía por lo que tratará de sumar puntos en su gira por el viejo continente.

–¿Qué te proyectas en la gira que harás por Europa?

El objetivo de esta gira es sumar puntos para confirmar la clasificación a Río y ascender en el ranking mundial.

–¿Cuántos puntos necesitas para asegurar tu pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016?

Yo hasta el momento ya cumplí con el objetivo de estar arriba en la región (Centroamérica y del Caribe) y soy el primer candidato para la clasificación, pero seguiré jugando porque busco más puntos.

– En cuanto a la tarjeta de invitación ¿Cuándo tendrás una respuesta de la Federación Internacional de Tenis (ITF)?

El Comité Olímpico me dijo que está esperando la respuesta de la ITF y la recibiríamos dentro de un mes.

–Por otra parte ¿Qué sensaciones tienes de superar la ubicación de uno de los referentes del tenis cuscatleco, Miguel Merz, quien consiguió el lugar 254 del ranking mundial?

Sí, se logró superar esa marca que había dejado Miguel (Merz), pero no era mi objetivo vencer su record, porque yo apunto más arriba, y quiero estar entre los mejores cien y sabía que en algún momento ese record se iba a romper.

-¿Consideras que en el futuro cercano podrás posicionarte entre los mejores cien tenistas del mundo?

Yo digo que sí, porque estamos a menos de medio año y creo que puedo sumar más puntos para lograr ese objetivo.

-¿Sientes presión por lo que has logrado?

Para mí más que todo significa una motivación, ya que quiero ser un ejemplo para las próximas generaciones y quiero dejar una marca grande en el tenis salvadoreño.

-¿De quiénes has recibido apoyo para tu preparación y participación en torneo internacionales?

Gracias a Dios he tenido el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Comité Olímpico de El Salvador (COES), la Federación (Salvadoreña) de Tenis y la empresa privada, y eso me pone muy contento.

-¿Qué otras competencias se avecinan para ti?

En mi condición de jugador número uno del país tendré el honor de estar en las semifinales en la Copa Davis, que se jugará en las instalaciones de la Federación de Tenis (Polideportivo de Ciudad Merliot) en julio, y tendremos la visita de Venezuela.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …