Página de inicio » LAICIDAD » EL OBISPO CATÓLICO Y SUS OPINIONES SOBRE LA SEXUALIDAD

EL OBISPO CATÓLICO Y SUS OPINIONES SOBRE LA SEXUALIDAD

Alberto Romero de Urbiztondo

Twitter: @aromero0568

El obispo católico Escobar Alas suele hacer los domingos una conferencia de prensa, expresando las opiniones de su iglesia sobre  temas de actualidad nacional. El pasado 25 de agosto, externó sus opiniones sobre tres temas relacionados, de alguna forma, con los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Ante la aceptación, por la Sala de lo Constitucional, del recurso de  inconstitucionalidad a la actual legislación que limita el matrimonio solo a parejas heterosexuales, el obispo manifestó su oposición sobre la posibilidad de que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo diciendo: “que se nos diga que una familia puede ser el matrimonio de una persona y un animal; una gallina o un pato y que se puede hacer porque esa es familia, no estamos de acuerdo, dos seres humanos de un mismo sexo no estamos de acuerdo, la Iglesia no lo ve así”. Pienso que es irrespetuoso pretender ridiculizar una demanda que promueve la eliminación de la discriminación que limita el matrimonio civil, solo a personas de distinto sexo. Esperamos que la Iglesia católica respete las formas de pensar diferentes a las suyas y no  promueva campañas de estigmatización para las personas LGTBIQ.

También se manifestó contrario a la despenalización del aborto y piensa “que se va a prohibir en todas las sociedades”, aunque la realidad muestra que cada vez son menos los países, como El Salvador, donde esta totalmente penalizado.

Y un tercer aspecto que abordó fue la absolución de Evelyn, que producto de una emergencia obstétrica tuvo un parto precipitado muriendo la criatura que estaba en gestación. Dijo el obispo, “a mí personalmente me complace que haya salido libre y se haya hecho justicia, porque me parece que ella y posiblemente otros casos, se han juzgado sin seguir un proceso debido, sin las pruebas y eso no es justicia”, centrando su mirada en una persona concreta y el problema que había enfrentado, víctima de una legislación penalizadora que la persiguió, la encarcelo y le hizo dos juicios, porque cuando llego al hospital la acusaron de haber abortado, hecho que nunca ocurrió.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …