Página de inicio » Espectáculos » El nuevo tráiler de Star Wars deja numerosas incógnitas a los fans

El nuevo tráiler de Star Wars deja numerosas incógnitas a los fans

Nueva York/dpa

El tráiler definitivo de “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha dejado sin aliento a los fans de la saga y también generado innumerables especulaciones.

Tras su emisión en el horario estelar de la televisión estadounidense durante un partido de fútbol americano, pilule treatment y como ya pasó con el cartel promocional publicado el domingo, find treat la principal incógnita es la ausencia, al menos directa, de Luke Skywalker. Los fans han comenzado a investigar y a buscar guiños.

Los algo más de dos minutos del adelanto sirven para conocer a los nuevos personajes que formarán parte del universo de esta trilogía, incluyendo a Kylo Ren, el nuevo villano de la saga interpretado por Adam Driver. “Nada se interpondrá en nuestro camino. Terminaré lo que empezaste”, promete el oscuro personaje a la máscara desgastada de Darth Vader.

El lunes comenzó en Estados Unidos y Europa la venta de entradas anticipadas para el séptimo capítulo de la saga, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre. En esta entrega, dirigida por J.J. Abrams, se contará la historia ocurrida 30 años después de “El retorno del Jedi”. Los detalles permanecen sin embargo en secreto.

Entre otros, los personajes originales de los que se podrá disfrutar son la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher a sus 58 años, y Han Solo, encarnado por Harrison Ford, de 73 años. “Todo es cierto, el lado oscuro, el jedi… Todo eso ocurrió”, cuenta Solo a unos estupefactos Finn y Rey, los protagonistas de la nueva entrega.

El paradero de Luke Skywalker (Mark Hamill, 64) es el eje central de todas las especulaciones de fans, medios y blogs. La única pista que parece haber dejado J.J Abrams en el trailer es una escena donde alguien tendido en el suelo acaricia con una mano robótica al célebre robot R2-D2 (Arturito, en Latinoamérica). Los fans no han tardado en recordar cómo Darth Vader amputó la mano derecha de Luke en “El Imperio contraataca” (1980).

Diferentes blogs de cine han desarrollado todo tipo de especulaciones sobre el paradero del último jedi. En el sitio nme.com se debate sobre la posibilidad de que permanezca preso en un planeta desértico o incluso de que hubiera sucumbido al poder del lado oscuro. El trailer termina con una voz femenina susurrando “La fuerza te está llamando. Déjala entrar.”

Desde que “La guerra de las galaxias” se estrenara en 1977, la idea de George Lucas se ha convertido en una de las sagas más exitosas y rentables de la historia del cine. El creador vendió en 2012 su productora y con ella los derechos para las tres entregas que están por venir por 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) a Disney, algo que en principio no gustó a los fans de la saga.

En noviembre de 2014, los estudios Disney publicaron el primer clip para la séptima entrega de la saga que obtuvo en menos de una semana millones de visitas. En abril, los estudios estrenaron un nuevo “teaser” que fue aún más exitoso y el publicado ayer va camino de superar a ambos en número de reproducciones.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …