Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Napoli cae con el Udinese y queda a seis puntos de la Juventus
Napoli dio un paso en falso en su lucha por el Scudetto en el Calcio Italiano tras caer ante el Udinese. Foto Diario Co Latino/Agencia.

El Napoli cae con el Udinese y queda a seis puntos de la Juventus

Roma/dpa

Las esperanzas del Napoli de conquistar la Liga italiana de fútbol recibieron un duro golpe con la derrota por 3-1 en el campo del Udinese, cialis un resultado que deja a los napolitanos a seis puntos del líder Juventus.

Bruno Fernandes (14’, find de penal, thumb y 45’) y Cyril Thereau (57’) marcaron los goles para el conjunto local, mientras que el argentino Gonzalo Higuaín hizo en el 24’ el empate momentáneo.

Fue el gol número 30 de Higuaín en la actual Serie A, pero de poco le sirvió a su equipo. Además, el delantero fue expulsado a 15 minutos del final por doble amarilla y después, en un ataque de rabia, se encaró con el árbitro y tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros.

El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, también fue expulsado en el minuto 27 por protestar el segundo penal con el que fue castigado su equipo. El primero fue transformado en el 14’ por Fernandes, que falló 12 minutos después desde los 11 metros.

La derrota deja al Napoli a seis puntos de la Juventus de Turín a falta de siete jornadas para el final.

La “Vecchia Signora” ganó el sábado 1-0 al Empoli, se colocó con 73 puntos y dio un gran paso hacia su quinto “Scudetto” consecutivo.

El Udinese, por su parte, está con 34 puntos y un colchón de seis sobre la zona de descenso.

Hace dos semanas llegó un nuevo entrenador a su banquillo, Luigi de Canio.

El Napoli vio además cómo la Roma se colocó a cuatro puntos de la segunda posición al ganar 4-1 al Lazio en el clásico de la capital italiana.

Stephan El Shaarawy, Edin Dzeko, Alessandro Florenzi y Diego Perotti marcaron los goles para los romanistas, mientras que Marco Parolo descontó de forma momentánea para la Lazio, que jugó hoy de local en el Olímpico de Roma.

La derrota precipitó el despido del técnico Stefano Pioli y su reemplazo por Simone Inzaghi, que se desempeñaba como entrenador de los equipos juveniles, según informó la Lazio en un comunicado.

Tras el partido aficionados de la Lazio intentaron atacar el autobús de los jugadores y se enfrentaron con la policía, que usó gas lacrimógeno para dispersar a los hinchas. Según medios locales, un policía resultó herido y 15 aficionados fueron detenidos a raíz de los incidentes.

En el último encuentro dominical, el Inter de Milán cayó 2-1 como local ante el Torino en un encuentro en el que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Miranda y Yuto Nagatomo.

Andrea Belotti anotó a los 73 minutos el gol del triunfo del Torino, que comenzó abajo en el marcador después de que el argentino Mauro Icardi convirtiera un penal para el Inter en el arranque del juego.

El Inter quedó en quinto lugar por detrás de la Fiorentina, que empató 1-1 con la Sampdoria. Además, el Milan cayó 2-1 con el Atalanta, el Chievo ganó 3-1 al Palermo y el Genoa atropelló 4-0 al Frosinone con un “hat-trick” del español Suso. La jornada se completará hoy con el duelo entre Bologna y Verona.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …