web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Mundial es “solo el comienzo” para Mbappé
Kylian Mbappéfesteja tras ganar el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Agencia.

El Mundial es “solo el comienzo” para Mbappé

Moscú/Rusia/AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar comenzando.

Al anotar su cuarto gol del torneo y el cuarto de Francia en la victoria 4-2 sobre Croacia, Mbappé, de 19 años, se convirtió en el jugador más joven desde Pelé en anotar en una final de la Copa del Mundo.

“Tengo una historia que escribir, esto es solo el comienzo. Tengo la intención de ir más allá”, advirtió un pletórico Mbappé. “Hice públicas mis ambiciones colectivas al comienzo de la Copa del Mundo, era para ganarla. Es la vida que queríamos. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Siempre dije que npo quería estar solo de paso en el fútbol”, agregó el joven jugador.

Objetivo cumplido, pues no es la primera vez que el veloz delantero del Paris Saint-Germain ha merecido comparaciones con Pelé en Rusia. Al marcar dos veces contra Argentina en octavos de final, Mbappé también se reveló como el primer adolescente desde el legendario brasileño en anotar múltiples goles en un partido mundialista.

Después de brillar con 17 años en 1958, Pelé ganó dos Mundiales más, y aunque Mbappé tiene mucho camino por recorrer hasta igualar esas hazañas, no se sabe cuán dominante pueda llegar a ser en el futuro este joven equipo francés, lleno de jugadores de clase mundial. “Kylian Mbappé solo tiene 19 años. Espero que vuelva a ganar, pero nunca se sabe”, expuso el técnico francés. Seguir los pasos de su jefe es, una vez más, el desafío para los actuales ‘bleus’, una vez reparada la derrota de la final de la Eurocopa 2016 en París. La diferencia en 2016 fue que Deschamps no tuvo a un Mbappé a quien recurrir cuando buscaba el gol contra Portugal, eventual vencedor.

La victoria mundialista viene a culminar unos frenéticos dos años para el adolescente más caro del mundo tras ganar dos títulos de la Ligue 1 y protagonizar un traspaso de 180 millones de euros (del Mónaco al PSG).

Ver también

¡Le salió barba!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Barbados y rasurados. La selecta cuscatleca no encuentra el punto “G”. Gana, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: