Página de inicio » Nacionales » El MLS denuncia actos arbitrarios de la CSJ contra sindicatos

El MLS denuncia actos arbitrarios de la CSJ contra sindicatos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Movimiento Laboral Salvadoreño (MLS) y la Confederación Obrera Centroamericana denunciaron atropellos y actos arbitrarios por parte de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de la Asociación Sindical de Pueblos Agropecuarios Indígenas Salvadoreños (ASPAIS) y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Comerciantes Sonsonatecos (SITINCOS).

Alejandro Castro, secretario general de la Confederación Obrera Centroamericana, indicó que acudieron a la Cámara Segundo de lo Contencioso Administrativo para que admitiera una demanda ante el Ministerio de Trabajo por falta de credenciales, sin embargo, los magistrados la declararon improcedente.

El dirigente gremial enfatizó que cuando un sindicato del Órgano Judicial presentó una demanda de la misma forma, en 20 días la admitieron y resolvieron, quizás los magistrados estaban interesados que el Ministerio de Trabajo les entregara las credenciales, porque iban a celebrar contrato colectivo.

“Denunciamos y pedimos la destitución de los magistrados Vicente Alexander Rivas y Roberto Carlos Carranza, ambos dieron una resolución improcedente. La Corte debe dar una pronta respuesta a la justicia y eso no se ha hecho; se han tardado más de 90 días para dar una resolución de manera improcedente estamos solicitando indemnización por daños y perjuicios a los dos sindicatos”, explicó.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …