Página de inicio » Nacionales » “Él mismo (diputado Guevara) admitió que el poder (con Media Latam Group) sigue vigente hasta el día de hoy”: Héctor Silva

“Él mismo (diputado Guevara) admitió que el poder (con Media Latam Group) sigue vigente hasta el día de hoy”: Héctor Silva

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instaló el juicio en contra de Héctor Silva Hernández, concejal de la alcaldía de San Salvador, quien fue demandado por el diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, por presunta calumnia y difamación, luego que Silva señalara los nexos que tenía el diputado y la empresa Media Latam Group, que recibió contratos millonarios con la Alcaldía de San Salvador.

Las pruebas presentadas por Héctor Silva señalan que dicha agencia de publicidad fue fundada por la cónyuge de Guevara, Sonnel Marielos Márquez Fuentes, quien se habría beneficiado con adjudicaciones de proyectos de la comuna capitalina por un monto de $1.1 millones.

En la declaración de Christian Guevara durante el juicio como testigo, este aceptó que existe un poder a su nombre en la empresa de publicidad, el cual, sigue vigente, pese a ello, dijo que no sabía de su existencia. Guevara al salir de los tribunales no respondió a las preguntas de la prensa.

“Me siento mal por el diputado Christian Guevara porque a pesar de que yo soy el acusado quien está en una posición lamentable es él. Él mismo admitió que el poder sigue vigente hasta el día de hoy … y luego cuando se vio acorralado le dijo a la jueza que a pesar de que ese poder se lo otorgó uno de sus mejores amigos en 2019 que no sabía de la existencia de ese poder, que no tenía idea”.

De acuerdo con las partes, el juicio continuará el 7 de marzo y se tiene previsto que declare el segundo testigo por parte del demandante, Gustavo Edgardo Melgar Molina, quien según Silva es el representante legal de Media Latam Group, empresa que recibió contratos millonarios entre 2022 y 2023.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …