Página de inicio » Nacionales » El MARN adviete de altas probabilidades de múltiples deslizamientos
Mapa que presenta la ocurrencia de lluvias en las últimas horas, por lo que podrían generarse deslizamientos.

El MARN adviete de altas probabilidades de múltiples deslizamientos

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte que la continuidad de la lluvia durante las últimas horas, por los los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, convertida en depresión tropical, podrían provocar múltiples deslizamientos y caídas de rocas, así como escombros, que podrían poner en peligro vidas humanas, viviendas y obstrucción de caminos.

El MARN estima que los flujos de escombros se podrían dar en zonas del volcán de Santa Ana, El Picacho y el flanco sur del Boquerón, en el volcán de San Salvador, así como en el volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlín-Tecapa y el flanco noroeste del volcán de San Miguel.

Otras de las zonas con probabilidad muy alta de que ocurran múltiples deslizamientos, según el MARN, son la carretera del Litoral en los tramos El Zonte-Mizata y El Delirio-Intipucá, carretera Panamericana entre el turicentro Los Chorros y ciudad de Colón, carretera Comalapa y carretera Panorámica.

Asímismo, agrega el MARN, en los accesos y calles en el Área Metropolitana de San Salvador.

Agrega a la lista de puntos de deslizamientos El Imposible, cordilleras de Tacuba, Juayúa-Apaneca, El Bálsamo (especial atención a: Santa Isabel Ishuatán, Comasagua, Huizúcar, Zaragoza y zona sur del lago de Ilopango) y volcán Conchagua.

Derrumbes y caídas de rocas pueden también ocurrir en los sectores de Montecristo, San Ignacio, La Palma, la Montañona, Ciudad Barrios, Arambala y Perquín, con énfasis en tramos de la carretera y caminos de montaña. Con atención en la carretera Longitudinal del Norte, agrega el informe del MARN, por lo que llama a tomar todas las precauciones y recomendaciones dadas por las autoridades competentes.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …