Página de inicio » Nacionales » El margen de error en el régimen de excepción son inocentes encarcelados

El margen de error en el régimen de excepción son inocentes encarcelados

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, dijo en “A Primera Vista” de 106.9 F.M., que con el régimen de excepción los salvadoreños viven en injusticia debido a las prácticas de las autoridades que llevan con ello, violaciones a derechos humanos.

La parlamentaria recordó la acción de los militares y policías en la Comunidad Guajoyo, Tecoluca, San Vicente, donde se pretendían llevar a un joven de la comunidad, pero los habitantes se organizaron y evitaron su detención, ya que el joven no tenía nada que ver con pandillas.

“Me impactó mucho la noticia de que se iban a llevar injustamente a un joven por el régimen de excepción, y la comunidad se armó de valor y lo defendió. También lo que pasa con los médicos es una luz de esperanza”, dijo Ortiz. Es de destacar que el gremio médico se ha unido para exigir que se les respete sus derechos ante un gobierno que los está criminalizando.

Sobre las violaciones a los derechos humanos y a la Constitución de la República que el Gobierno ha promovido con el régimen de excepción, Claudia Ortiz hizo un llamado a los abogados y abogadas y a los jóvenes que estudian derecho, la Constitución y la división de poderes a que reflexionen sobre la situación actual del país. “Son pocos quienes se pronuncian por lo que está pasando”, enfatizó la parlamentaria.

Ortiz recordó que existe un margen de error en el régimen de excepción y muchos inocentes son encarcelados. “Nadie sabe qué se está haciendo con los paquetes que sus familias llevan a los centros penales”, esto tomando en cuenta que los familiares de los detenidos denuncian poca transparencia con la cual, las autoridades manejan los paquetes alimenticios, no saben a ciencia cierta el paquete les llega a sus manos.  “Si el vecino sufre injusticias, si hay personas que sufren precariedades, no vamos a estar bien. La solidaridad es que todos seamos responsables de todos”, comentó Claudia Ortiz, en el espacio de entrevista.

En otro tema, la parlamentaria se refirió al desafuero que Erick García, diputado de Nuevas Ideas.

 

“Las acusaciones, y lo que se ventiló en redes sociales sobre el diputado de Nuevas Ideas son graves. Yo voté a favor de retirarle el fuero. Pero ampliemos la mirada: están pasando cosas iguales o más graves que no se investigan”, dijo, en referencia a posibles nexos con el narcotráfico.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …