Página de inicio » Suplemento Deportivo » El jueves se realizará la IV Gala Olímpica

El jueves se realizará la IV Gala Olímpica

Manahen González
@ManahenGza

El comité Olímpico de El Salvador (COES) ha iniciado la cuenta regresiva para poner en escena la IV Gala Olímpica que, troche este año, diagnosis ha sido nominada ONEIROI 2015.

Se ha nombrado ONEIROI, según miembros del COES, porque en la mitología griega (??????? Oneiroi: ‘sueños’) eran las mil personificaciones de los sueños y hace referencia al lema del COES: “Juntos por el sueño”.

De igual forma, el COES explicó que la IV Gala Olímpica es un evento único y exclusivo que rinde homenaje a los atletas nacionales que hacen soñar al país con llegar al podium en las competencias donde participan.

Pero, más allá de rendir homenaje a los atletas, la Gala Olímpica tiene como principal objetivo recaudar fondos para las delegaciones que asistirán a los Juegos  Panamericanos Toronto 2015 y demás competencias del Ciclo Olímpico.

La cuarta edición de la Gala Olímpica tendrá como sede el Palacio Tecleño de la ciudad de Santa Tecla y el valor de la tarjeta es de $100.

“El fin de la IV Gala Olímpica ONEIROI es la importancia de mezclar el deporte con el arte. Tendremos música, comediantes; todo para apoyar a los atletas del Team ESA, llevar mejores uniformes, cubrir gastos de base de entrenamiento y aspectos logísticos para la participación de los atletas en Toronto”, detalló Eduardo Palomo, presidente del COES.

Asimismo, el titular reveló que, durante la Gala Olímpica, se entregará el premio OLIMPIA al mejor atleta mayor y juvenil del año 2014 y se honrará a varios deportistas que han ganado medallas en Juegos Panamericanos.

Entre los medallistas panamericanos que recibirán reconocimiento se pueden mencionar a: Salvador Gadalamaría de pesas, Oliver Adam de remo, Cristóbal Merlos de tiro con arco, Ricardo Merlos de tiro con arco, Claudia Landaverde de tiro con arco, Marvin López de pesas, Ingrid Cuéllar de luchas, Camila Vargas de remo, Aarón Pérez de karate do, Miguel Veliz de tiro con arco, Cristina López de marcha, Franklyn Cisneros de judo, Evelyn García de ciclismo y Luisa Maida de tiro deportivo.

En la Gala, también se tendrá la presencia de dos distinguidas personalidades del deporte olímpico de Estados Unidos: Dan Beery y Robert Powers, quienes dirigirán palabras de honor durante el evento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …