Página de inicio » Nacionales » El ISSS presenta Plan Nacional de verano

El ISSS presenta Plan Nacional de verano

Vilma Basilio
iario CoLatino

El Sub Director del seguro social, check Milton Geovanni Escobar, prostate dio a conocer el plan nacional verano 2016 denominado “familia segura” para la Semana Santa.

Tomando en cuenta que el país ha sido asediado por enfermedades como el chikungunya, cialis sale dengue, zika, y las enfermedades gastroenteritis, la institución hizo un llamado mediante el plan familiar segura, que busca prevenir emergencias que pongan en riesgo la salud.

La institución ha capacitado al personal para cubrir las emergencias que se den durante el periodo vacacional. Son 86 educadores de la salud que estarán atendiendo, sobre todo en las playas, para prevenir las enfermedades que son ocasionadas por la manipulación de alimentos.  La prioridad del ISSS es prevenir las enfermedades más comunes, que por lo general se dan en las vacaciones, entre ellas las transmisibles e infecciosas que son provocadas por ingerir alimentos mal manipulados o ingerir agua de las piscinas.

El plan de emergencia médica se llevará acabo del 18 al 29 de marzo, atenderán las 24 horas y los establecimientos que brindaran servicio son los hospitales nacionales, entre ellos, el Hospital General, Medico Quirúrgico, Amatepec Primera de Mayo, Policlínico Roma, Policlínico Zacamil.

También habrá instituciones que apoyarán en horarios escalonado. Los médicos atenderán distintas áreas y cuentan con dos mil 372 profesionales, entre médicos, enfermeras y cirujanos.

La inversión para el desarrollo del plan será de $1.6 millones.

Además, y se ha asignado 19 centros para que brinden servicios de emergencia las 24 horas, y 7 centros más con horarios escalonados, a escala nacional.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …