Página de inicio » Deportes » El INDES confirma la no inscripción de la FESFUT

El INDES confirma la no inscripción de la FESFUT

@DiarioCoLatino

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, acompañado del licenciado Roberto Calderón (gerente legal de INDES) y Beatriz Flamenco (directora general del registro de fundaciones y asociaciones del Ministerio de Gobernación) informaron a tarde del jueves que las 44 federaciones y asociaciones se inscribieron antes INDES, como lo exige la nueva Ley General de los Deportes. Siendo la Federación Salvadoreña de Fútbol la única federación que no cumplió con dicho requisito. 

El jefe de INDES aclaró que al no cumplirse el plazo para inscribirse por parte de la FESFUT, “No estamos de acuerdo en que la FESFUT sea la única federación deportiva en mantenerse inscrita en una entidad diferente a la que, según la nueva Ley General de los Deportes, deben inscribirse todas las federaciones deportivas”.

También, manifestó que como institución no están interesados en intervenir como estado en la gobernanza de la institución. “Por ello ratificamos que no es nuestra intención intervenir en la gobernanza de la FESFUT, sino, por el contrario, nuestro deseo es apoyar o mejorar en conjunto el trabajo de la FESFUT, a nivel local e internacional”.

Por su parte la FESFUT, en días anteriores, por medio de su presidente Hugo Carrillo, expresó que como institución están dispuesto a inscribirse pero con los beneficios que cuentan el Comité Olímpico (COES), de mantener su independencia, situación que no permitirá el INDES, debido a que violenta lo exigido por la Ley General de los deportes.

“Nosotros como Gobierno y como INDES no queremos tener injerencia en la gobernanza de la FESFUT, lo que queremos es hacer cumplir la Ley General de los Deportes”, afirmó Bukele.

A pesar de haber caducado el tiempo para la inscripción, el jefe de INDES expresó: “Yo esperaría que la FESFUT venga a inscribirse en los próximos días. Incluso, no deben cambiar sus estatutos, solo deben ir a pedir una certificación a Gobernación y luego venir a acá”.

Las autoridades de la FESFUT cuentan con tiempo extraordinario para cumplir con esta exigencia que manda la Ley General de los Deportes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …