Página de inicio » Suplemento Deportivo » El grito del jaguar
Jugadores de Metapán festejan uno de los tres goles que le anotaron a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ César Sanabria.

El grito del jaguar

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Isidro Metapán acabó suspendido con alfileres en su portería, pero logró recuperar el liderato al imponerse 3-2 a Santa Tecla que obligó a la hinchada jaguar, congregada en el Jorge “Calero” Suárez, a rezar plegarias para que el juego terminara.

Fue un duelo complicado  para los jaguares, pero también emotivo: festejaron desde el primer minuto, sufrieron en gran parte del partido y, al final, disfrutaron de un triunfo que dejó sudor y sangre desparramada sobre el césped del “Calero”.

No pudo iniciar mejor el encuentro para los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez: se pusieron en ventaja desde la primera pelota, ya que tocaron desde la tómbola central y en 36 segundos la pelota ya estaba en el fondo de la portería defendida por el meta tecleño Joel Almeida.

El toque final lo dio Marvin Monterrosa quien, tras recibir el balón en el área, dominó y disparó de derecha con tanta fortuna que la pelota pasó entre las piernas de Roberto Domínguez y dejó sin chance al portero azteca.

Los pericos se volcaron rápido por el empate y pudieron lograrlo a los cuatro minutos, pero Gerson Mayén no consiguió darle dirección de cabeza a un centro que recibió desde el corredor derecho. El ex tigrillo, no obstante, tuvo su revancha al ´20, cuando consiguió el 1-1.

Mayén recibió un balón en profundidad entre el mar de piernas cementeras y definió con un remate cruzado para vencer a Gustavo Vega. El empate fue el fiel reflejo de un partido cargado de dinamismo, limpio en el traslado de pelota y muy lejos del acostumbrado pelotazo.

En el ´24, Odir “el Chino” Flores despintó la base del poste izquierdo y, luego, a la media hora, Vega quitó a quemarropa un puntazo de Sebastián “el Loco” Abreu que pudo poner en ventaja a los tecleños. Fue esa la última llegada de real peligro antes de cerrar el primer acto.

Al regresar de los camerinos, fueron los cementeros quienes se adaptaron más rápido al terreno de juego y los frutos no se hicieron esperar. En el ´51, Flores cobró un tiro centro y tuvo tanta fortuna que el balón se fue al fondo de la cabaña sin que nadie interrumpiera su paso.

Fue ese momento anímico que los jaguares aprovecharon para dar el zarpazo final y el encargado fue Monterrosa quien, con un violento zurdazo, hizo ver inútil la estirada de Almeida en el ´61.

No obstante, “el Loco” Abreu, con un toque sutil, decretó el 3-2 cuatro minutos más tarde, y eso inyectó nerviosismo a los caleros.

En adelante, los pericos se volcaron por el empate y generaron ocasiones clarísimas, pero se estrellaron en los guantes de Vega, que evitó goles cantados como un testarazo de Abreu que el portero consiguió desviar.

Buscaron una y otra vez los pericos salvar el honor y liderato, pero para entonces los jaguares se habían agazapado para cuidar el resultado de su caza. El triunfo permite acceder a 22 puntos y cerrar la primera vuelta en la cima de la tabla.

De tiempo extra

El FAS le ganó en tiempo extra el miércoles al Metapán y el sábado le aplicó la misma fórmula al Sonsonate que cayó en casa 1-2.

Los santanecos abrieron la cuenta con un gol de Juan Aimar pasada la media hora y los cocoteros empataron justo al término del encuentro con anotación de Paulo Dos Santos, pero luego apareció Alex Mendoza para decretar el 1-2 en tiempo agregado.

Mientras tanto en el derbi migueleño el Dragón y Águila empataron 0-0. El encuentro dominado por los mitológicos se disputó en el Estadio Ramón Flores Berríos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …