Página de inicio » Nacionales » El GOES seguirá con el subsidio en los combustibles 

El GOES seguirá con el subsidio en los combustibles 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informaron que los precios en los combustibles tendrán nuevamente un incremento por los diferentes factores a nivel mundial. Pero los precios se mantendrán debido al subsidio que el Gobierno brinda.

Respecto a la quincena anterior, la gasolina superior tendrá un incremento del 6%; la regular, 5.6% y el diésel, 1.12%. Sin embargo, los salvadoreños pagarán del 14 al 27 de junio lo mismo que han pagado desde semanas atrás, ya que el Gobierno seguirá brindando el subsidio.

Los precios máximos establecidos para los combustibles por galón son los siguientes: la gasolina superior a $4.31 ($4.32 en oriente), la gasolina regular a $4.15 y el diésel a $4.14.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sostuvo que “nunca”, los precios en los combustibles habían tocado los 6 dólares, esto «no depende del gobierno el precio internacional del petróleo; pero sí es responsabilidad del Gobierno proteger el bolsillo de los salvadoreños».

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …