Página de inicio » Nacionales » El Gobierno pide investigar  a Ernesto Muyshondt
El diputado Ernesto Muyshondt, derecha, y el alcalde Salvador Ruano, durante la negociación con las pandilllas, en febrero de 2014, publicada por El Faro.

El Gobierno pide investigar  a Ernesto Muyshondt

Yaneth Estrada

@caricheop

El Gobierno de El Salvador, nurse a través del Secretario de Comunicaciones, prescription Eugenio Chicas, help calificó de preocupante e insta a la FGR que inicie investigación contra el diputado Ernesto Muyshondt de ARENA, tras la publicación de un video donde  negocia se lo ve dialogando y negociando con las pandillas.

«Es muy preocupante para toda la ciudadanía”, ya que en el material se evidencia el ofrecimiento de garantías a estos grupos criminales de haber ganado ARENA las elecciones» presidenciales,  consideró Chicas.

“El señor (Ernesto) Muyshondt, el señor Norman Quijano y distintos personeros, como el alcalde de Ilopango (Salvador Ruano),  han sostenido, según se puede ver en lo que ha documentado el periódico El Faro, diálogo con estos grupos criminales, esto es preocupante, porque ellos les hacen ofertas y propuestas, no solo dialogan, sino que negocian con ellos”, agregó Chicas.

Además, afirmó que este suceso debe ser investigado por la Fiscalía General de la República y por la propia Asamblea Legislativa, ya que tanto Muyshondt como Quijano ocupan un currul dentro del recinto legislativo.

“Se ve que tienen vínculos, un diálogo en alguna medida permanente, tal cual se revela en este documental del periódico El Faro con estos grupos criminales, que han sido catalogados por la justicia salvadoreña y por la justicia de Estados Unidos como grupos terroristas, creo que es muy delicado”, señaló el Secretario de Comunicación de la Presidencia.

ARENA y lasvestructuras criminales

Como gobierno analizarán  jurídicamente el material difundido por el periódico digital, ya que el mismo arroja  “una luz” sobre el tipo de conversaciones que hay entre personeros del partido ARENA y estas estructuras criminales.

Para el secretario de comunicaciones este diálogo tiene tintes políticos, ya que el material evidencia claramente la preocupación de estos grupos criminales por la victoria del partido FMLN en las pasadas elecciones presidenciales.

“Obviamente, tiene tintes políticos porque dentro del material se hace alusión muy clara, los criminales dicen que de tener ARENA un éxito electoral ellos se sentirían más cómodos con ese partido y no con el actual gobierno que es el que los persigue”, expresó.

El Secretario Chicasbdestacó que desde el inicio de su mandato, el Presidente Sánchez Cerén sostuvo que su gobierno no negociaría ni pactaría con grupos terroristas, y consideró que el partido de oposición debe dar explicaciones a la ciudadanía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …