Página de inicio » Nacionales » El Gobierno inicia «acercamiento» con la Asamblea Legislativa

El Gobierno inicia «acercamiento» con la Asamblea Legislativa

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, afirmó que una vez se sienten a dialogar con la oposición en la Asamblea Legislativa se lograrán acuerdos para enfrentar los efectos de la pandemia y proteger a la población.

«Hay coincidencias entre las posturas del Gobierno y la oposición en los temas de la emergencia; cuarentena y reactivación de la economía, lo único que nos falta es sentarnos a platicar», dijo Castro al iniciar la reunión de esta noche con algunos diputados. 
Los representantes del Gobierno informaron que anoche invitaron a los representantes de las fracciones de oposición legislativas para una reunión la tarde de este sábado, luego la Sala de lo Constitucional suspendiera el Decreto Ejecutivo 19 y reviviera el Decreto Legislativo 593, además de hacerle un llamado al Ejecutivo y a la Asamblea a sentarse para legislara sobre la pandemia.
Fue así como vía Twitter, el presidente de la República Nayib Bukele convocó para este sábado, a las 4 de tarde, en Casa Presidencial (CAPRES), para iniciar el diálogo,  a la que asistiendo representantes ARENA (7), GANA, PCN, PDC, CD y el Diputado Independiente, sin presencia del FMLN.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, a través de una carta le convocó a una nueva reunión el próximo lunes, a la cual Bukele respondió que asistiría, aunque recomendó iniciar el diálogo este sábado y domingo debido a situación de emergencia.
El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, señaló que «están en la disposición de unirse al llamado del presidente de la Asamblea Legislativa. «Estamos listos para dialogar con el Gobierno Nacional, tal como corresponde en el proceso de Ley», acotó.
Por su parte, Erick Salguero, presidente de ARENA, sostuvo que «no vemos necesidad de confrontar y  polarizar, usando la opinión pública, en algo tan serio, cuando la genuina  intención de ARENA es apoyar a la gente, cuidar su vida, su salud y trabajo por el beneficio de todos».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …