Página de inicio » Nacionales » El Gobierno encargó a estrategas en marketing político manejo de pandemia
El infectólogo Iván Solano denunció que la pandemia de COVID-19 en el país ha sido manejada por expertos de marketing político, en lugar de especialistas en salud. Foto Diario Co Latino/@NoticierosTVM

El Gobierno encargó a estrategas en marketing político manejo de pandemia

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El infectólogo Iván Solano denunció que la pandemia de COVID-19 en el país, ha sido manejada por expertos de marketing político, en lugar de especialistas en salud.

Solano afirmó que por ello muchos expertos médicos con larga trayectoria en estos temas no comprendían las medidas tomadas en su momento por el gobierno del presidente Nayib Bukele, pues tales acciones no respondían a criterios médico-científicos, sino a cálculos políticos.

“En un momento no comprendíamos nosotros porqué se tomaron ciertas medidas, teniendo técnicos, después nos dimos cuenta que el manejo de la pandemia en este país ha sido hecho por expertos en marketing político, que son los famosos asesores venezolanos”, afirmó el epidemiólogo.

A este grupo se añadió un español, y todos ellos “tienen más poder que el ministro de Salud”, denunció Solano, y le dicen al ministro qué hablar, cuántas pruebas de COVID-19 deben realizarse cada día y cuantas muertes por el coronavirus han ocurrido en el día.

Por otra parte, el infectólogo afirmó que el Gobierno se adelantó al optar por la vacuna de AstraZeneca, cuando esta aun no había sido avalada por las principales agencias gubernamentales especializadas en medicamentos.

Solano afirmó que ya se había planteado al Gobierno que no era prudente llegar a un acuerdo con ningún laboratorio fabricante de la vacuna sin tener la evaluación de las agencias de medicamentos y ahora resulta que AstraZeneca aún desarrolla pruebas adicionales.

Estas complicaciones han llevado al Gobierno salvadoreño a buscar la vacuna del laboratorio de Pfizer, por dos millones de dosis, que costaría entre $80 y $100 millones, según dijo el experto en un entrevista con canal TVM.

No obstante, Solano dijo que si AstraZeneca en cooperación con la universidad de Oxford, logra mejorar su vacuna, esta es la más conveniente para el país porque es más barata y su manejo es más práctico.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …