Página de inicio » Deportes » «El fútbol no importa»: Bélgica cancela práctica y piensa en víctimas
La selección de Bélgica suspendió su entreno de este día por los atentados terroristas en ese país. Foto Diario Co Latino

«El fútbol no importa»: Bélgica cancela práctica y piensa en víctimas

Bruselas/dpa

La selección belga de fútbol canceló el entrenamiento que tenía previsto para hoy tras los atentados terroristas que sacudieron Bruselas y se solidarizó con las víctimas.

«Nuestros pensamientos están con las víctimas. El fútbol hoy es irrelevante. Entrenamiento cancelado», medical señaló en Twitter la federación de fútbol de Bélgica.

Varias bombas estallaron hoy en Bruselas, en el aeropuerto y en una estación de metro en el centro de la ciudad, y dejaron al menos 34 muertos y más de 230 heridos, según confirmaron las autoridades. Los ataques dejaron en un segundo plano el deporte y el fútbol.

La selección de fútbol está concentrada en Bruselas para disputar el 29 de marzo un amistoso ante Portugal en el estadio Rey Balduino de la capital belga, donde estaba previsto el entrenamiento de hoy. Sin embargo, la disputa del encuentro quedó entre interrogantes.

La federación local no dio detalles sobre si se jugará o no el partido. La asociación portuguesa, por su parte, anunció que se puso en contacto con autoridades internacionales y belgas.

«Se informará sobre el tema tan pronto como sea posible en los próximos días», dijo un portavoz de la federación belga al diario «Het laaatste nieuws».

El diario portugués «A Bola» indicó que los atentados ponen en duda la disputa del amistoso, que serviría de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia.

Los principales jugadores de la plantilla belga mostraron sus condolencias con las víctimas de los ataques. «Espero que Bruselas reaccione con dignidad. Todos estamos heridos», señaló el capitán, Vincent Kompany.

«¡Increíble! #PrayforBelgium», escribió por su parte el delantero Kevin de Bruyne. «Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», añadió el portero Thibaut Courtois.

Bélgica ya canceló el 17 de noviembre un amistoso ante España en el estadio Rey Balduino por la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París, donde murieron 130 personas.

Durante los ataques que sufrió la capital francesa en noviembre, varias bombas estallaron en las inmediaciones del Stade de France mientras se disputaba un encuentro amistoso entre la selección local y Alemania. Los jugadores germanos pasaron toda la noche en el vestuario.

Tras aquellos atentados, Alemania canceló también un partido el 17 de noviembre ante Holanda en la ciudad de Hannover poco antes del comienzo por motivos de seguridad.

Actual campeona del mundo, Alemania jugará el sábado en Berlín ante Inglaterra y el martes recibirá a Italia en Múnich.

«Por supuesto que como entidad deportiva nos vamos a sentar y evaluaremos qué es lo mejor para nosotros (en términos de seguridad)», señaló hoy el director general de la federación germana, el ex jugador Oliver Bierhoff.

«Seguro que el tema estará en la mente de los jugadores después de lo que ocurrió en París».

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …