Página de inicio » Deportes » “El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero”: Gianni Infantino
Gianni Infantino reconoció que la prioridad es la salud ante la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/@fifacom_es

“El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero”: Gianni Infantino

FIFA

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfatizó, en el marco del 72º Congreso Ordinario de la CONMEBOL, que ningún partido de fútbol vale más que la vida humana, pues la salud prioridad absoluta.

Asimismo, el dirigente del ente rector del balompié mundial manifestó que el fútbol debe tomar su propia responsabilidad para que “sobreviva y pueda prosperar”.

“El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero y debe seguir siéndolo hasta que esta enfermedad no sea derrotada”, agregó Infantino en su alocución desde Suiza, en el marco de la reunión que se llevó a cabo por videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.

“El mundo se enfrenta a nuevos desafíos y tenemos que permanecer unidos y trabajar en equipo. Si el futbol puede dar una lección es esta: trabajar en equipo”.

“Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos volver a ver fútbol, pero nadie sabe cuándo podremos volver a jugar y nadie en el mundo sabe cuándo podremos volver a jugar como antes”, expresó.

“Es muy importante que el fútbol siga los consejos de las autoridades de salud y de los gobiernos, y es muy importante que el fútbol de un buen ejemplo, porque ningún partido vale una vida humana. Esto tenemos que tenerlo muy claro en nuestras cabezas, al mismo tiempo, como ya dije… preparándonos al futuro con confianza y siempre pensando positivo”.

“También tenemos que mirar al futuro y no podemos quedarnos parados pensando que el mundo va a ser el mismo. Esto (la pandemia del coronavirus) nos va a afectar”.

“Nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Es nuestra responsabilidad como administradores del fútbol asegurarnos que el fútbol, primero, sobreviva y, segundo, pueda prosperar. Esto no es solo nuestra responsabilidad, sino que también nuestra obligación”.

Al destacar que la FIFA reaccionó de forma inmediata para posponer partidos y apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diversas iniciativas, Gianni Infantino también manifestó que un amplio proceso de consulta está en marcha para que el fútbol esté preparado para los desafíos futuros.

“En el calendario internacional tenemos que buscar soluciones mundiales para abordar estos problemas mundiales con espíritu de cooperación y solidaridad”, dijo.

“Tenemos que plantear los temas, cada uno tiene sus intereses, es normal, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa temas que quizás no hemos hablado. Estoy seguro de que encontraremos soluciones para el calendario internacional”.

En lo que respecta al marco jurídico, “¿cómo podemos ayudar en temas contractuales?”, especificó. “Tenemos un grupo de trabajo que está trabajando y muy pronto podremos ofrecer algo para proteger a los clubes y los jugadores”.

En lo que respecta al apoyo financiero, el Presidente de la FIFA agradeció al Bureau del Consejo el trabajo de los últimos cuatro años, que le ha permitido a la FIFA estar en una sólida posición financiera y preparada para enfrentar los desafíos próximos.

“La FIFA tiene un nombre en el mercado y el mundo que es un nombre de credibilidad, algo que por supuesto no se podía decir hace algunos años”, concluyó.

“Esta es la FIFA que hemos creado todos juntos, una FIFA que trabaja por el beneficio del fútbol, una FIFA que se pone de pie en momentos difíciles y afronta los problemas con todos ustedes con convicción y fuerza. Por esto, queridos amigos, estamos trabajando para ver cómo podemos ayudar. Vamos a hacer una evaluación de los daños, eso se va a hablar en otro grupo de trabajo con las confederaciones y en consulta con las partes interesadas, y vamos a responder apoyando al fútbol. Esta es creo o estoy convencido la FIFA que todos queremos. Una FIFA fuerte y valiosa de la que podemos estar todos orgullosos porque somos todos la FIFA”.

 

Ver también

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

@RebeHenriquez Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos …