Página de inicio » Nacionales » El FMLN seguirá trabajando por garantizar los derechos de las mujeres: Cristina Cornejo
Cristina Cornejo, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino

El FMLN seguirá trabajando por garantizar los derechos de las mujeres: Cristina Cornejo

@DiarioCoLatino

Antes de que la Asamblea Legislativa aprobara la cuota obligatoria de al menos el 30 por ciento de mujeres en planillas electorales para todos los partidos políticos, advice healing el FMLN ya establecía en sus estatutos la participación mínima del 35 por ciento de mujeres.

Incluso, para estas elecciones de 2015, el principal partido de izquierda lleva en su planilla para la Asamblea Legislativa y PARLACEN el 48% de mujeres, según detalló la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

La parlamentaria y aspirante a un nuevo curul reconoció estos hechos como avances importantes para las mujeres. “Hemos recorrido mucho, aún nos falta pero se ha avanzado en la participación de la mujer en la política”, explicó Cornejo en un debate político televisivo con otras aspirantes. El FMLN lleva en su planilla a 36 mujeres candidatas a diputadas propietarias y 51 mujeres candidatas a diputadas suplentes, de las cuales ocho encabezan planillas departamentales y una encabeza la planilla del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“El compromiso del FMLN es seguir avanzando en garantizar los derechos sociales, económicos y políticos de todas las mujeres salvadoreñas”, puntualizó Cristina, quien además es representante de la juventud en la Comisión Política del partido y Secretaria Adjunta de la directiva departamental de La Libertad.

Durante el programa televisivo, la diputada expuso algunos puntos de la “Plataforma Legislativa 2015-2018 del FMLN” relacionados a las mujeres y se refirió al voto cruzado como una nueva modalidad de voto más.

“Las mujeres no debemos tenerle miedo al voto cruzado”, dijo, y reiteró que para el FMLN el voto cruzado es votar por la bandera del partido, “para seguir de frente hacia un futuro mejor” y consolidar los cambios y la gobernabilidad en El Salvador.

Cornejo subrayó que el FMLN seguirá trabajando desde sus alcaldías, Asamblea Legislativa y PARLACEN por garantizar los derechos de todas las mujeres salvadoreñas.

“Seguimos con el compromiso de trabajar en la erradicación de la discriminación laboral hacia la mujer. Vamos a promover que se aplique el enfoque de género”, argumentó.

La diputada efemelenista debatió con las aspirantes parlamentarias Lilian Navarrete, de GANA; Hilda Jimenez, de Concertación Nacional; y Mariella Pinto, de ARENA.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …