Página de inicio » Nacionales » El FMLN nunca debe alejarse de la gente: Gerson Martínez
Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino.

El FMLN nunca debe alejarse de la gente: Gerson Martínez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Asumo este mensaje con humildad, responsabilidad y compromiso con la gente, como una justa exigencia que requiere acciones inmediatas”, dijo Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, ante los resultados obtenidos el pasado cuatro de marzo.

Es “imperativo” realizar cambios con base en la eficiencia y la honestidad de los tomadores de decisión, dijo.

La noche de este viernes, el exministro de Obras Públicas utilizó las redes sociales para emitir un pronunciamiento en el que pidió un giro tanto del Gobierno, como también de la dirigencia del partido político de izquierda.

En el caso del Gobierno, afirmó que de inmediato debe impulsarse un plan para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos, desde el Estado, pero también desde la exigencia y la participación directa de la gente. “Los funcionarios de todas las instituciones del Estado y especialmente la fracción legislativa del FMLN deben renunciar a toda prestación que no sea indispensable para un verdadero servicio al pueblo y, de esa manera, luchar con más fuerza para eliminar privilegios de cualquier tipo dentro del país”, agrega Martínez.

Además, como partido, el exministro considera que se debe ir a la raíz de las fallas en el ejercicio de la política, reafirmando como centro de su compromiso los intereses del pueblo, por encima de cualquier interés personal, amistoso o de grupo.

“El FMLN tiene el deber de marcar la diferencia; debe escuchar y atender las críticas de la población y asumirlas con humildad, lealtad y entrega; y asimismo realizar un verdadero giro, con profundidad autocrítica a todo nivel, a fin de elevar la energía revolucionaria, popular y democrática que dio origen al FMLN”, comentó.

De igual manera, agregó que el FMLN es una fuerza construida para luchar y servir a la transformación económica y social desde los intereses populares.

En tal sentido, Gerson Martínez, sostiene que “el FMLN debe desarrollar un proceso de renovación, apertura y un más profundo enraizamiento en el pueblo, realizando cambios en su modelo de partido y conducción, priorizando en la formación intensiva de la juventud”.

Además, para el dirigente, el FMLN debe acompañar con “más fuerza y mayor compromiso” las luchas de los movimientos sociales.

“Debemos escuchar y acompañar a los sectores medios, a la intelectualidad, a las mujeres organizadas que defienden sus derechos, a las juventudes progresistas, al pueblo salvadoreño en el exterior, a los artistas, a las cooperativas, a las veteranas y veteranos, a los grupos excluidos por su identidad o por cualquier otro motivo y a todos los sectores que luchan por transformaciones sociales más profundas.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …