Página de inicio » Nacionales » El FMLN nació para dar esperanza al pueblo salvadoreño: Norma Guevara
Dirigentes y militantes del FMLN rinden honores ante el monumento a los héroes y heroínas del FMLN en el 36 aniversario de fundación. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El FMLN nació para dar esperanza al pueblo salvadoreño: Norma Guevara

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Loor y honra a héroes caídos en la lucha. El 10 de octubre de 1980 se inició una gesta de lucha contra la justicia social, la represión de Gobiernos autoritarios que violentaban los derechos humanos de la población más vulnerable del país, y por eso, hace 36 años nació la esperanza.
La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó esta mañana un acto de conmemoración a los héroes y heroínas del partido, por los 12 años del conflicto armado, quienes ofrendaron su vida contra una dictadura militar y poder así abrir paso a una democracia y la construcción de justicia social.
Flores y recuerdos adornaban el Monumento a los héroes y heroínas, situado en el Cementerio Municipal de La Bermeja, donde la dirigencia del partido de izquierda reconoce el esfuerzo y labor de miles de salvadoreños que lucharon y murieron por sus ideales, ideales que ahora siguen vigentes, por la lucha de la democracia y la justicia.
“Hacer revolución requiere de todo esto en El Salvador, nosotros, para nuestros héroes y heroínas, además de líderes fundadores del FMLN que también pelearon por un mejor país, guardamos un grato reconocimiento que no va a desaparecer nunca, en la medida que sus ideales siguen permanentes”, dijo la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara.
La también diputada y jefa de fracción del FMLN recordó que el Frente no nació de la nada, surgió bajo un contexto social: “el FMLN nace para darle esperanza al pueblo, y es lo que hoy las generaciones jóvenes deben de retomar, todos tenemos ideas e ideales, pero solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho, el FMLN es el resumen de la lucha sindical, campesina, vendedores de mercados y movimiento estudiantil, empresarios que quería lo mejor para la sociedad”, agregó.
La dirigente efemelenista reconoció que el FMLN acompañó a los diversos movimientos que buscaban un bien común.
“El FMLN tiene mucha vida, porque queda mucho por hacer, para cumplir todos los valores e ideales por los que nació vive y seguirá viviendo el FMLN, por todos aquellos que lucharon, aguantando sol, agua, hambre, compañeros que sufrieron la pérdida de un ser querido, aquellos que lucharon por la justicia, a todos ellos nuestro recuerdo y compromiso”, comentó.
Nidia Díaz, dirigente y diputada del FMLN, reafirmó que el compromiso del partido sigue vigente, sobre todo, en la búsqueda de la igualdad y justicia social.
“Nosotros jamás hemos perdido nuestros ideales. Después de 40 años de lucha, sigo con los mismos ideales, trabajo en función de la felicidad humana, tuvimos necesariamente que tomar los fusiles en su momento, pero estos fueron destruidos, por las bases de la democracia ya pactadas desde hace casi 25 años”, explicó la parlamentaria.
Díaz explicó que el FMLN sigue su lucha por la justicia social, contra la pobreza, que se ha reducido en los últimos siete años. “Estamos haciendo y volviendo a El Salvador más productivo, con más empleo. El FMLN recuperó los 46 mil empleos que se perdieron en el Gobierno de Elías Antonio Saca, estamos buscando las mejoras de vida”, recalcó. El acto de conmemoración estuvo acompañado de representantes diplomáticos de los países del ALBA: Por Venezuela, Nora Uribe; Cuba, Iliana Fonseca; Nicaragua, Gilda Bolt; Ecuador, Segundo Andrango. Asimismo, alcaldes y diputados del FMLN.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …