AlmaVilches
@AlmaCoLatino
En la celebración de los 44 años de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, secretario general, recalcó que el Frente surgió como resultado de décadas de lucha contra las dictaduras militares; nació para alzar la voz y el puño en favor de los más necesitados y vulnerados.
Flores aseguró que el partido es la síntesis de la lucha de Farabundo Martín, Feliciano Ama, Francisco Sánchez, Modesto Ramírez y Anastasio Aquino. El Frente también nace como producto del proceso unitario de las fuerzas revolucionarias.
“Nuestro ADN es la unidad revolucionaria, el 10 de octubre de 1980 miles de salvadoreños conscientes se unieron en defensa de las víctimas de la injusticia social, el FMLN es una conquista histórica de la lucha revolucionaria de nuestro heroico pueblo, para emprender las batallas decisivas por su liberación definitiva”, enfatizó.
El dirigente político hizo referencia a que el FMLN encabezó la lucha popular en los años 80 para derrotar la dictadura, logró alcanzar la paz y refundar el país, además, enfrentó al aparato de gobierno de la oligarquía, quien evitó a toda costa que accediera al poder ejecutivo, pero en 2009 se logró gracias a la lucha del pueblo salvadoreño.
“Desde nuestro nacimiento nos sentimos orgullosos porque seguimos firmes en nuestros principios y valores, me siento cada día más convencido de que este partido va a resurgir, este partido de hombres y mujeres está más vivo que nunca”, recalcó el secretario general del Frente.
Flores externó que como gobierno, el FMLN luchó por reducir la pobreza y exclusión social en El Salvador, creando instituciones de gran beneficio para el pueblo salvadoreño como fue el CONNA, Ciudad Mujer, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la PNC, el Consejo Nacional de la Judicatura, el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Ahora, el Frente lucha para que los errores del pasado no se repitan y la dictadura del régimen actual no siga violando los derechos humanos a todos los niveles, ni pisoteando la Constitución reformada y eliminando los cambios alcanzados.
La gente recuerda los beneficios para sus familias bajo la gestión del Frente, como son el vaso de leche, uniformes, útiles escolares, apoyo a la micro y pequeñas empresas, pronta reparación de calles, los programas de beca, paquetes agrícolas, el apoyo al deporte, salud y la gestión social.
“Han sido 44 años de lucha transformadora por eso nadie puede negar que con el FMLN El Salvador cambió para bien, durante 2019 éramos un país menos pobre, por eso deben de recordar la lucha de este partido, la lucha de hombres y mujeres valientes, algunos quieren reescribir la historia y hasta dan clases sobre el nombre del país, quieren una historia a su medida”, dijo.
Ahora, el Frente lucha para que los errores del pasado no se repitan y la dictadura del régimen actual, no siga violando los derechos humanos a todos los niveles, ni pisoteando la Constitución reformada y eliminando los cambios alcanzados.