Página de inicio » Nacionales » El FMLN ha salido unificado de su elección interna, afirma Santiago Flores
Santiago Flores diputado del FMLN en entrevista en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/@RadioMayaVision

El FMLN ha salido unificado de su elección interna, afirma Santiago Flores

Mirna Jiménez
Diario Colatino

El secretario de Relaciones Internacionales del FMLN Santiago Flores dijo que el partido de izquierda “ha salido unificado” de su proceso electoral interno, que culminó con la elección del exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz como su secretario general. 

“Todos esperaban otra cosa posiblemente; pero el FMLN sale unificado, sale con un planteamiento claro para darle continuidad y viabilidad como izquierda al proyecto transformador de las condiciones de nuestro país”, dijo Flores en entrevista con Radio Mayavisión.

Flores dijo que en el entorno internacional el FMLN representa, “esa lucha permanente por cambiar esas cosas que han estado mal en Latinoamérica y en los países pobres, en responder con un planteamiento humanista, de democracia para transformar las condiciones de vida de la población salvadoreña”.

El dirigente afirmó que el FMLN sigue con su respaldo a gobiernos y movimientos de izquierda, que se mantienen luchando a favor de los avances sociales a favor de la población, como las revoluciones cubana y sandinista; el movimiento popular en Honduras, encabezado por Manuel Zelaya, así como también su respaldo al gobierno de Venezuela.

“No podemos estar callados ante esos hechos que ocurren en Venezuela, de bloqueo, de golpe a la economía e incluso de trabajar intervenciones militares”, dijo Flores quien recordó que a finales de este mes se celebrará en ese país el Foro de Sao Paulo.

En otro orden Flores se refirió a la más reciente intervención del presidente de la República, Nayib Bukele en cadena nacional donde solicitó fondos para seguridad pública.

El también exdiputado del FMLN señaló que la aparición de Bukele rompe “el esquema de esconderse”, que ha sido una de sus características en sus primeras semanas de gobierno, según dijo.

Flores señaló que a pesar de que la seguridad es un tema urgente de tratar, la cadena nacional estaría un poco fuera de lugar, porque se le estaba exigiendo a los diputados aprobar una iniciativa, que ni siquiera había sido enviada a la Asamblea Legislativa.

Además el dirigente pidió transparencia al Gobierno tras revelar testimonios de policías quienes le relataron, según dijo, que empresas particulares están siendo contratadas para brindarles la comida, en lugar de entregarles el dinero a cada elemento policial.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …