Página de inicio » Nacionales » El FMLN ganó con el margen más amplio, y la votación histórica más alta: Lorenzana

El FMLN ganó con el margen más amplio, y la votación histórica más alta: Lorenzana

Iván Escobar/Colaborador

Roberto Lorenzana, cure Secretario de Comunicaciones del FMLN, no rx se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del fin de semana, sale en las cuales el FMLN obtuvo una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano adversario político.

En estas elecciones, el FMLN obtuvo más de 300 mil votos sobre el partido ARENA, en relación a la elección presidencial de 2009, cuando la diferencia fue de 60 mil votos, es decir, en estos comicios se obtuvo un crecimiento abrumador.

Durante la entrevista “Debate con Nacho”, el Legislador agradeció el apoyo popular en la elección presidencial del domingo 2 de febrero, y que reafirmó al FMLN como la primera fuerza política del país.

Destacó la victoria electoral en 13 de los catorce departamentos del país, y el triunfo en más de 190 alcaldías de 262 municipalidades a escala nacional.

“Es el margen más amplio, y la votación histórica más alta del FMLN”, afirmó Lorenzana, quien también es miembro de la Comisión Política del FMLN.

Lorenzana adelantó que el partido continuará en este mes con la campaña limpia y alegre que ha impulsado, de cara a la segunda vuelta programada para el 9 de marzo.

El Diputado Lorenzana, además, dijo que el FMLN retomará la estrategia de contacto directo con la población, y las alianzas con sectores políticos, sociales y profesionales del país, que permitan consolidar un Gobierno de Unidad Nacional.

Lorenzana lamentó que el partido opositor se esté inclinando una vez más por la campaña confrontativa y de ataque. En términos personales consideró que un debate con el candidato arenero, no sería posible, ante la conducta insultante y confrontativa que ha dejado en claro en la campaña electoral.

Respecto al Movimiento de Unidad, liderado por el ex presidente Tony Saca, consideró que el FMLN está abierto a las discusiones con este movimiento, al igual que con otras fuerzas sociales y políticas del país.

Lorenzana explicó que con Unidad exigiste una coincidencia programática, sobre todo en lo que respecta a los programas sociales.

“La gente le dijo NO al retroceso. Le dijo la gente del FMLN, y el votante de Unidad”, consideró.

El dirigente de izquierda destacó que el FMLN, valora algunas de las propuestas que presentó Saca, y que coinciden con iniciativas que ahora se ofrecen para el próximo quinquenio.

El FMLN aseguró, defenderá la continuidad y profundización de los programas sociales que la actual administración ha venido desarrollando.

Consideró que el triunfo en segunda vuelta es seguro, aunque enfatizó que se trabajará con todos los sectores para materializar un Gran Acuerdo Nacional en beneficio de la población.

Celebró que en estos comicios la gente ha dado respaldo a la campaña y las propuestas del FMLN. “La gente vota por las propuestas. Vota por las fórmulas presidenciales, y vota por las campañas”, valoró.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …