Página de inicio » Nacionales » El FMLN difunde información de la nueva tarifa eléctrica, que sólo afectará a un 30% de la población
Nidia Díaz, Diputada del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en una amplia jornada informativa en el departamento de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

El FMLN difunde información de la nueva tarifa eléctrica, que sólo afectará a un 30% de la población

@AlmaCoLatino

Ante la campaña de mentiras por parte del opositor Arena y sus aliados, respecto al decreto Ejecutivo que carga con un centavo el kilowatios hora de energía, la militancia y diputados del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) se concentraron en los alrededores de Universidad de El Salvador para iniciar una megajornada informativa, donde repartieron volantes en los que se explica cómo y a quienes se aplicará la nueva tarifa eléctrica.

La jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, y los diputados Rolando Mata, Karina Sosa, Zoila Quijada, entre otros, llegaron junto con la militancia del partido a distintos puntos del distrito, y explicaron a los habitantes de las colonias La Campiña, Atlacatl, Tuscania, La Rábida, Guatemala y San Joaquín, que la nueva tarifa sólo afectará a un 30% de la población, ya que más de un millón de hogares continuarán beneficiándose del subsidio a la energía eléctrica.

La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, reiteró que gracias a quienes votaron por la Ley del Presupuesto General, 1 millón 85 mil 595 familias continuarán recibiendo el subsidio que el gobierno brinda en energía eléctrica.

“Quiero explicar algunas verdades que están a la par de otras afirmaciones, hay 1 millón 562 mil 705 hogares, a quienes se les factura energía eléctrica, de estos 1 millón 85 mil 595 tienen subsidio. El subsidio que recibe este millón 85 mil 595 familias, está establecido en una ley aprobada por esta Asamblea Legislativa que se llama Ley de Presupuesto General de la Nación”, aclaró.

Recordó que la Ley General de Electricidad, aprobada en 1996 cuando se privatizó y por la cual el FMLN no votó, establece varios cargos como la distribución, comercialización, tasas municipales por uso de postes entre otros, sin embargo, sobre dichos cargos el partido Arena y quienes critican el decreto Ejecutivo, no se pronuncian, ni reclaman.

Según la legisladora, el subsidio que las familias reciben representa una erogación de 7.4 millones de dólares al mes por parte del Estado, es decir, más de 80 millones al año.

Entre tanto, Nery Bonilla, diputada del FMLN ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aseguró que cuando los medios callan el Frente sale a informar la verdad a la población sobre la tarifa de energía eléctrica.

“Visitamos casa por casa entregando información y el periódico informativo sobre los dos años de Gobierno, diputados y militancia del municipio de San Salvador informamos de primera mano a la población”, sostuvo Bonilla. Asimismo, la diputada Nidia Díaz aclaró que siete de cada diez hogares no pagarán más por su recibo, pues tienen subsidio por parte del Gobierno, al no consumir más de 99 kilovatios por hora.

El partido, además, entregó el periódico AvancES en el que se destaca los logros de los dos años de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …