Página de inicio » Nacionales » El FMLN denuncia violencia electoral
Local del FMLN incendiado la madrugada del viernes. Foto Diario Co Latino

El FMLN denuncia violencia electoral

La candidata del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por el municipio de Colón, purchase decease en el departamento de La Libertad, cialis Emma Julia Fabián, denunció ser víctima de violencia electoral.

Fabían basa su denuncia en que supuestos militantes del partido ARENA incendiaron la sede municipal del FMLN, ayer en la madrugada. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Antiguo Cuscatlán, explicó que  las causas del incendio serán determinadas posterior a una investigación.

“Hemos sido objeto de violencia electoral, creo que mis adversarios de manera cobarde le prendieron fuego a este local”, dijo Fabián.

Asimismo, la candidata considera que esta acción se debe al apoyo que tiene en el municipio, el cual por muchos años ha sido gobernado por ARENA.

“La población me está dando un voto de confianza de forma rotunda”, aseveró.

De igual forma, el FMLN consideró que esta acción es una muestra evidente de la desesperación de los adversarios políticos de derecha, representada principalmente por ARENA en este municipio.

Para los efemelenistas de Colón, “la violencia política se intensifica, cuando mujeres comprometidas, fuertes y capaces como Emma Julia, deciden participar en procesos electorales como el presente”.

Asimismo, el FMLN responsabilizó a los partidos políticos de derecha, principalmente a ARENA, de cualquier hecho de violencia dirigido contra de la candidata en el municipio y contra cualquier integrante de la estructura partidaria.

De igual forma, el FMLN ante estos hechos de violencia cometidos en contra de su sede municipal demanda en primer lugar “que los partidos de derecha, principalmente ARENA, dejen de provocar estos hechos terroristas como el realizado ayer, con la única finalidad de frenar el proceso democrático iniciado en 1992 con la firma de los acuerdos de paz”.

Asimismo, el FMLN exigió a los demás partidos políticos que participan en la contienda electoral que cumplan con el pacto de no agresión firmado el 16 de enero pasado en el municipio de Colón.

Para el FMLN es importante que las autoridades correspondientes investiguen a profundidad y determinen responsabilidad de los hechores.

De igual forma, la candidata del FMLN instó tanto a los ciudadanos de Colón como a las bases del partido político a “redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que los resultados del 1º de marzo vayan en función de profundizar los cambios para que sean irreversibles”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …