web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Deportes » El favorito Bayern se prepara para el Benfica con un Ribéry renacido
El favorito Bayern se prepara para el Benfica con un Ribéry renacido

El favorito Bayern se prepara para el Benfica con un Ribéry renacido

Múnich/dpa

Franck Ribéry celebró un memorable regreso justo a tiempo para el choque del Bayern Múnich contra el Benfica portugués en la carrera por conquistar el ansiado triplete de Liga y Copa Alemana y de Liga de Campeones.

El extremo francés de 32 años marcó el gol del triunfo del 1-0 sobre el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga con una espectacular tijera y reafirmó su intención de renovar contrato tras largas lesiones.

El tanto fue especialmente gratificante para el galo, decease que quedó fuera de las canchas por lesión de marzo a diciembre y poco después nuevamente hasta febrero.

“Nunca metí un gol así. Fue verdaderamente grandioso”, celebró el ex internacional francés, cuya ausencia pasó un tanto inadvertida por las sobresalientes actuaciones de los nuevos fichajes Douglas Costa y Kingsley Coman.

Ribéry, con 70 goles en 201 partidos en su haber, será otra baza con la que podrá contar mañana Josep Guardiola en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el visitante Benfica.

El acrobático gol de Ribéry se produjo después de que el arquero Lukas Hradecky rechazara un disparo del centrocampista Mario Götze, que volvió a la formación tras larga lesión de aductores.

El regreso de Ribéry, Götze y el del centrocampista Javi Martínez son una buena señal para Guardiola, quien espera coronar sus tres años en el Bayern alzando el trofeo de la Champions.

Las reincorporaciones permitirán a Guardiola compensar en su duelo 150 al mando de los bávaros las bajas por lesión del extremo Arjen Robben y del zaguero Jerome Boateng.

Tras remontar de forma espectacular el duelo de vuelta en los octavos para dejar fuera a la Juventus, Guardiola y sus pupilos esperan mañana a un rival más accesible en busca de su quinta clasificación consecutiva para las semifinales del torneo europeo.

Los muniqueses nunca han perdido un partido europeo contra los campeones portugueses y el balance es de cuatro victorias y dos empates.

La última vez que se vieron las caras fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA en 1995-1996, cuando Jürgen Klinsmann anotó los cuatro goles del 4-1 para el Bayern en casa y otros dos en el 3-1 en Lisboa.

En total, el Bayern tiene un registro impecable contra adversarios de Portugal de 14 victorias, ocho empates y sólo dos derrotas. Uno de los reveses fue justamente la temporada pasada en esta misma instancia contra el Porto, que le ganó por 3-1 la ida en propio campo.

Los bávaros se llevaron un susto y terminaron ganando la llave con un rotundo 6-1 en la vuelta en casa. “Esa es una advertencia. Tras el partido en Oporto hubo mucho lamento”, recordó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“No me siento favorito después de ver cómo juega Benfica. Tengo mucha fe en mi equipo pero favorito me siento cero”, aseguró Guardiola. El catalán destacó la “grandísima impresión” que le ha causado el rival. “Si están en cuartos de final es porque han hecho muy bien las cosas”.

Guardiola enumeró entre las cualidades de los portugueses su muy buena organización defensiva y dijo que “leen muy bien cuando tienen que ir para atrás”. Asimismo alertó sobre la labor de ataque de Konstantinos Mitroglou y Jonas: “Son peligrosísimos”.

“En el fútbol de hoy no hay favoritos. Son once contra once, es una batalla”, lo secundó el brasileño Douglas Costa. “Será un gran partido”, vaticinó.

Los tiempos de gloria del tradicional equipo portugués en el escenario europeo han quedado muy atrás. El Benfica estuvo por última vez en semifinales de la Champions en 1990.

Pero los lisboetas vienen con la moral alta tras ganar 19 de los últimos 20 partidos oficiales. “Vamos a jugar sin miedo”, prometió el técnico Rui Vitória. Sus discípulos brillaron con un 5-1 sobre el Sporting Braga en el ensayo general del viernes, en el que dejaron libre el camino hacia el título nacional número 35.

“Juntos somos capaces de cualquier cosa. Ya hemos demostrado que somos capaces de conseguir lo que aparentemente es imposible”, dijo el delantero argentino Eduardo Salvio. En las filas benfiquistas faltará el arquero titular Julio Cesar. El brasileño no está del todo recuperado de un problema de aductores y será reemplazado por su compatriota Ederson.

A %d blogueros les gusta esto: