Página de inicio » Deportes » El Dortmund y el Atlético de Madrid son los últimos clasificados a cuartos de final de la Champions

El Dortmund y el Atlético de Madrid son los últimos clasificados a cuartos de final de la Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid se convirtieron en los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la Champions, este miércoles, al eliminar al Inter y al PSV, respectivamente.

Con un sólido 2 a 0 gracias al gol de Jadon Sancho (3’) y otro tanto de Marco Reus a los 90 + 5’, los alemanes consiguieron uno de los últimos boletos a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Signal Iduna, donde el global finalizó 3-1 favor del cuadro de Edin Terzic.

Por otra parte, el Atlético de Madrid recibió en el Metropolitano al Inter de Milán con el global de 0-1 a favor de los visitantes, con el cual sufrió hasta el final, pero se convirtió en el último clasificado.

Federico Dimarco abrió el marcador para los italianos a los 33’ y sólo 2 minutos después Griezmann puso el descuento. A los 87’ Memphis Depay mandó el segundo del cuadro colchonero a la red para emparejar el encuentro 2-2 en el global.

El empate obligó ambos equipos a la prórroga y luego de ello a los penales donde el cuadro del Cholo Simeone venció 3-2 al equipo de Simone Inzaghi.

Los clasificados, ademas del Dortmund y Atlético de Madrid son el París Saint Germain, el Bayern Munich, el Real Madrid, el Manchester City, el Barcelona y el Napoli.

Este viernes 15 de marzo se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final en la Casa del fútbol europeo en Nyon, Suiza, con los ocho equipos que pasaron la fase de octavos, con dos aspectos importantes a recalcar, primero cualquier equipo podrá enfrentarse a los siete restantes del sorteo, o sea, que podrá enfrentarse equipos del mismo país y equipos que se hayan medido en la fase de grupos. Además, la primera bola en salir será el equipo local y el segundo será el equipo visitante.

En esta fecha también se sortearán los cruces de semifinales y la final, o sea, que los ocho equipos conocerán el recorrido que deben trazar para llegar a la gran final del próximo 1 de junio en el Wembley.

La fase de cuartos de final se disputará el 9 y 10 de Abril los partidos de ida y los de vuelta el 16 y 17 del mismo mes.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …