Página de inicio » Deportes » El domingo definen plazas a Juegos Panamericanos Toronto 2015
Este próximo domingo se jugarán las finales de voleibol de playa. Foto Diario Co Latino.

El domingo definen plazas a Juegos Panamericanos Toronto 2015

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El Voleibol Playa definirá este domingo, search en horas matutinas, en las canchas de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), las dos parejas (masculino y femenino) que viajarán a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio.

Tal privilegio será disputado en femenino por los duetos Laura Molina-Ivonne Soler, que después de cinco fechas están en la punta de la tabla con 960 puntos, y Kathya Vásquez-María Vargas, que están en el segundo lugar con un puntaje de 900.

De acuerdo a las bases del torneo de ranking, en donde participan varias parejas, el dueto que gana la fecha se acredita 200 puntos, 180 el segundo lugar y el tercero obtiene 160. Significa que si estas dos parejas llegan hasta la final dominical, pelearán entre ellas el boleto continental, con una ventaja de 60 puntos en favor de Laura e Ivonne.

En masculino, los punteros son David Vargas y Edgardo Talavera con 960 puntos por 920 de sus más cercanos perseguidores (Franklin Flores y Armando Guatemala), o sea, cuarenta de diferencia. Y al igual que en femenino, si llegan a la gran final, entre ellos saldrá el dúo que nos representará en Toronto.

En ambas ramas, una sorpresa por parte de alguna pareja que ya no aspira a nada, pero debe presentarse a la última fecha, podría ser una pesadilla o piedra de tropiezo para los grandes favoritos.

Pero, las cuatro parejas que están disputando el título en ambas ramas,  también saldrán más motivadas el domingo, porque los campeones dominicales se agenciaran la clasificación para el Centroamericano Mayor, a jugarse en Tegucigalpa, del 10 al 15 de junio y el boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con miras a tan  crucial fin de semana,  Kathya Vásquez dijo que en este torneo, la serie contra Laura e Ivonne ha estado pareja y expresó tener fe junto a su compañera de poder salir triunfantes.

Por su parte, David Vargas, se reportó muy positivo y optimista en lograr el objetivo clasificatorio, pero alertó que Flores y Guatemala son dos rivales que van a dar la pelea hasta el último punto. Vargas sostuvo que este ranking y la participación en las fechas del tour NORCECA le está están sirviendo de un valiosísimo fogueo en la ruta para el Mundial de Holanda.

Puntajes:

En femenino:

Laura Molina-Ivonne Soler (960)

Kathya Vásquez-María Fernanda Vargas (900)

En masculino:

David Vargas-Edgardo Talavera (960)

Franklin Flores-Armando Guatemala  (920)

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …