Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City cae 2-0 en casa con el Arsenal y deja escapar al Chelsea
Santi Cazorla de Arsenal, festeja su anotación durante el partido de la Liga Premier inglesa ante Manchester City. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Mike Egerton/PA Wire/ZUMAPRESS

El City cae 2-0 en casa con el Arsenal y deja escapar al Chelsea

Londres/dpa

El Manchester City cayó 2-0 en su propio campo ante el Arsenal y dejó escapar al Chelsea en el pulso que mantienen ambos equipos por el liderato de la Liga inglesa de fútbol.

Con goles del español Santi Cazorla, hospital de penal en el minuto 24’, check y del francés Olivier Giroud (67’), el Arsenal puso fin a una racha de 12 partidos sin perder del City, que llevaba además 19 encuentros seguidos marcando al menos un gol.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini está segundo de la Premier League con 47 puntos y quedó a cinco de un Chelsea que goleó el sábado 5-0 al Swansea.

City y Chelsea chocarán la próxima jornada, el 31 de enero, en Stamford Bridge, un duelo que podría dejar prácticamente el título en el bolsillo de los “blues” si logran los tres puntos.

“Creo que estuvimos disciplinados, bien organizados y fuimos solidarios. En general, tuvimos el control del partido”, dijo el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, cuyo equipo superó en la tabla al Tottenham y se ubica quinto con 39 unidades.

“Por fin conseguimos un buena victoria ante un buen rival fuera de casa”, añadió el técnico.

El Arsenal llevaba desde la temporada 2011-2012 sin ganar un partido ante un equipo del “Big Three” inglés que forman Chelsea, City y Manchester United.

Además, los “gunners” sólo habían ganado un partido de sus últimas seis visitas al Etihad Stadium. La temporada pasada, incluso, recibieron un humillante 6-3.

“No es un lugar fácil”, admitió el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey. “El City hizo de su estadio una fortaleza. Logramos una victoria y esperamos continuar en esa línea”.

El Arsenal fue el mejor equipo de la primera parte y su valentía fue recompensada en el minuto 24 cuando el español Nacho Monreal fue derribado en el área por el belga Vincent Kompany. El árbitro pitó penal y Cazorla lo convirtió.

Aunque el City fue el equipo con más posesión antes del descanso, apenas disparó una vez a la meta defendida por el colombiano David Ospina.

Tras el intermedio, Ospina se tuvo que emplear a fondo y salvó el empate ante disparos del argentino Sergio Agüero y del español Jesus Navas.

Sin embargo, fue el Arsenal el equipo que golpeó de nuevo. Cazorla lanzó un centro y Giroud se adelantó a toda la defensa para poner el definitivo 2-0 en el 67’.

“Tenemos que ser claros, no jugamos bien”, dijo Pellegrini. “Tuvimos mucha posesión, pero no tuvimos ideas para ser creativos ante un equipo que defiende muy bien”.

En el otro partido de la jornada dominical, el West Ham United venció 3-0 al Hull City y puso fin a una racha de resultados negativos en la Liga inglesa.

Después de cuatro partidos sin victorias, el West Ham sumó tres puntos que le ubican séptimo con 36 puntos.

Andy Carroll, Morgan Amalfitano y Stewart Downing anotaron los goles del West Ham, una goleada que llegó por completo en la segunda mitad.

El Hull City sólo ganó dos de sus últimos 15 partidos de la Premier League y continúa en el décimo octavo puesto de la clasificación.

La vigésimo segunda fecha de la Premier terminará mañana con el choque entre el Everton y el West Bromwich Albion.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …