Página de inicio » Mundo » El capitalismo provocará desaparición de la vida en el planeta, Evo

El capitalismo provocará desaparición de la vida en el planeta, Evo

París/PL

El presidente boliviano, diagnosis Evo Morales, click aseguró hoy aquí, sildenafil en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) que si el mundo continúa por el rumbo del capitalismo, la vida en el planeta está condenada a desaparecer.

«Si continuamos en el camino trazado por el capitalismo estamos condenados a desaparecer», advirtió Morales durante su intervención en la reunión que reúne a más de 150 líderes mundiales con la intención de llegar a acuerdos para evitar el ascenso de la temperatura en la tierra.

El jefe de Estado boliviano, quien calificó la cumbre como histórica y única, advirtió que la misma implica responsabilidad con la vida y la Madre Tierra, la cual, insistió, se acerca peligrosamente al crepúsculo de su ciclo vital.

Según el mandatario, el sistema capitalista ha desencadenado una fuerza arrolladora y destructiva en nombre de la libertad de mercado, lo cual ha dejado significativas secuelas al planeta.

El capitalismo ha convertido todo en mercancía para beneficio de unos cuantos, denunció, al tiempo que insistió en que no advertir con claridad las causas del origen del cambio climático, sería un acto de traición con la vida y con la Madre Tierra.

«Estamos presentes acá para expresar las causas del calentamiento global y a nombre de los movimientos sociales del mundo, hacer entrega de las conclusiones de la conferencia mundial sobre el cambio climático celebrada en Cochabamba, con delegados de los cinco continentes», comentó.

Según Morales, debemos escuchar a los pueblos, a los científicos, para salvar la vida. Participamos en esta cumbre para expresar nuestra profunda preocupación por los dramáticos efectos del cambio climático, y entregar el manifiesto al que hemos llamado «Salvar la Madre Tierra para salvar la vida».

Pedimos el cese de la irreversible destrucción del planeta y recordamos que el capitalismo ha desarrollado una fuerza arrolladora y destructiva de la vida, inspirado en la producción de bienes de consumo que hoy destrozan la naturaleza, con guerras de conquistas.

No podemos mantener el silencio cómplice, ni hablar de prudencia, cuando estamos en el umbral de la destrucción de la vida, comentó, en tanto aclaró que en los dos últimos dos siglos el capitalismo lo convirtió todo en mercancía.

Hoy observamos con angustia que cientos de pueblos y culturas han desaparecido y otros están desapareciendo y que millones de personas mueren como consecuencia del hambre y las enfermedades, y que la historia del mundo se ha llenado de masacres, sangre, horror e injusticias, recalcó.

Para Morales, el individualismo y el consumismo son una plaga que condena a la humanidad a desaparecer.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …