Buenos Aires/Prensa Latina
El Benfica con los estelares argentinos Ángel Di María y Nicolás Ottamendi en la alineación derrotó 1-0 a Bayern Munich; clasificó primero por el Grupo C del Mundial de Clubes y mandó a casa a Boca Juniors.
Un golazo del noruego Andreas Schjelderup animó el graderío del estadio Bank of América, de Charlotte, a los 13 minutos de juego que le aseguró el pase a octavos de final al equipo luso.
Para poder entrar en octavos Boca Juniors necesitaba golear al once neozelandés Auckland en el estadio Geodis Park, de Nashville, y que la maquinaria alemana venciera a Benfica sin que este conjunto anotara gol alguno.
Pero el milagro no se dio. Los del DT Bruno Lage vencieron y los de Miguel Ángel Russo ahora deberán hacer las maletas y volver a casa.
Benfica concluyó primero del Grupo C con siete puntos; Bayern Munich, con seis, y Boca, con apenas dos. Ya los comentaristas argentinos de fútbol consideran que la dirección del Xeneize tiene que hacer cambios en el plantel para próximos compromisos.
El otro equipo argentino en el Mundial de Clubes que se juega en canchas de Estados Unidos es River Plate, que este miércoles, luego del empate con Rayados de Monterrey, define su boleto a octavos de final frente al potente conjunto italiano Inter en Seattle.