Página de inicio » Nacionales » EL BCR busca una educación financiera transversal
El Programa de Educación Financiera, realiza entrega de 1,200 dosier de Educación Financiera a Ministerio de Educación, donde participaron la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Ana Lilian Vega; el presidente de BCR, Oscar cabrera; el ministro de educación, Carlos Canjura; y el presidente del Banco Hipotecario, Oscar Pérez, entre otros. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

EL BCR busca una educación financiera transversal

Deborah López
@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR), a través del Programa de Educación Financiera de El Salvador, hizo la entrega de 1,2000 dosieres de Educación Financiera al ministerio de Educación, con el fin de fortalecer los conocimientos a los docentes sobre finanzas personales y funcionamientos del sistema financiero, para empoderar a los alumnos como consumidores responsables. La entrega se realizó el pasado 4 de mayo, en las instalaciones del Banco Central de Reserva en la que participaron miembros del ministerio de Educación, Banco Hipotecario y Banco de Fomento Agropecuario.

“Este día damos un paso adicional como Programa de Educación Financiera, al hacer la entrega de 1,200 libros dosier al ministerio de Educación los cuales servirán como base para la formación de decentes en temas de esta área”, expresó Óscar Cabrera, presidente el BCR.

Asimismo, declaró que desde el 2011 el Programa de Educación Financiera de El Salvador, ha apostado por difundir la Educación Financiera a diferentes segmentos de la población. “El sector docente es uno de los actores claves para que esta labor de difusión sea exitosa”,  añadió. Además, en el 2015 se realizó un proyecto piloto de formación para formadores destinado a 110 docentes de Educación Media, que contribuyó para poder capacitarlos en el conocimiento de la Educación Financiera. “Los aprendizajes de esa experiencia sumado al esfuerzo de nuestros equipos técnicos, permitieron que este año iniciáramos módulos de formación para 120 docentes en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, quienes  replicarán los conocimientos aprendidos con sus colegas docentes, estudiantes y familiares”, expuso Cabrera. De acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Canjura, “la importancia de preparar bien a nuestros maestros es fundamental.

Los maestros son los responsables en la preparación y construcción de los ciudadanos. Deben estar formados como tales y tener las competencias para construir al ciudadano”, indicó. Según  Canjura, ya son mil docentes que se han formado en esta especialidad.

“Nuestra expectativa es que los especialistas que se formarán con este libro, puedan compartir sus conocimientos con más de 54 mil docentes a nivel nacional”, sostuvo Cabrera.

Cabrera, detalló que este es el fruto del trabajo en conjunto de la instituciones integrantes del Programa de Educación Financiera de El Salvador. Los docentes podrán encontrar un contenido técnico-pedagógico, con el cual podrán fortalecer sus conocimientos sobre educación e inclusión financiera y el manejo de las especies monetarias, vida financiera sana y de cómo empoderar al consumidor. Es una serie de apoyo en la formación que consideramos nos pone en los estándares internacionales, en los Programas de Educación Financiera”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …