web analytics
Página de inicio » Deportes » El Bayern Múnich sufre su primera derrota y el Dortmund se le acerca
Bayern Múnich cayó hoy 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach. Foto Diario Co Latino/Agencia

El Bayern Múnich sufre su primera derrota y el Dortmund se le acerca

Mönchengladbach/Berlín/dpa

El Bayern Múnich cayó hoy 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach en la que fue su primera derrota en esta temporada de la Liga alemana de fútbol y permitió que el Borussia Dortmund se le acercara a cinco puntos con su agónico triunfo 2-1 sobre el Wolfsburgo.

Oscar Wendt (54′), Lars Stindl (66′) y Fabian Johnson (68′) fueron los artífices de la sorprendente primera derrota en quince partidos de la Bundesliga de los bávaros, que descontaron por el reaparecido francés Franck Ribéry (81′).

“Tuvimos una primera parte muy fuerte y registramos muchas oportunidades, pero por desgracia no logramos ningún gol”, se lamentó su entrenador, el español Josep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Tras la pausa fue muy complicado porque perdimos demasiadas veces el balón. Puede pasar que recibamos un gol en contra, pero no podemos perder nuestra posición. Eso no estuvo bien, corrimos a la contra y esa fue la razón de la derrota”, agregó.

El líder de la tabla con 40 puntos tuvo que decir adiós a su racha de partidos sin perder. No perdía desde el pasado 16 de mayo, cuando cayó 2-0 ante el Freiburg.

“Nunca dijimos que fuéramos invencibles”, comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm, tras la primera derrota de Guardiola en la primera ronda de la Bundesliga en las tres temporadas al frente del club.

“La derrota no sienta bien, pero muestra que este equipo es de este planeta, que el equipo es humano”, comentó por su parte el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

El Gladbach continuó así con su excelente racha de diez partidos seguidos sin perder desde que Andre Schubert se hiciera cargo del equipo en sustitución de Lucien Favre, que dijo adiós tras un pésimo arranque esta temporada con cinco derrotas consecutivas.

“Es increíble, un sueño”, comentó el futbolista del Gladbach Nico Elvedi. A su lado Schubert desbordaba felicidad. “Jugamos con mucha pasión y de manera muy inteligente”, aseguró el entrenador.

Lejos queda ya ese funesto inicio de Liga. Del decimoseptimo puesto, los de Mönchengladbach remontaron hasta la tercera posición de la Bundesliga, con 26 puntos, gracias a esta victoria con la que adelantaron al Hertha.

El Bayern visitó el peligroso campo del Gladbach sin piezas importantes como los lesionados Arjen Robben, Douglas Costa y David Alaba, que se sumaron a las largas bajas por lesión de Mario Götze, Juan Bernat y Thiago Alcántara.

Sin embargo, contó por primera vez en nueve meses con el internacional francés Franck Ribéry que saltó en el minuto 75 en sustitución de Robert Lewandowski y anotó el único tanto de los bávaros.

El partido comenzó muy reñido desde el pitido inicial. Los locales salieron al terreno de juego sin miedo a la temida ofensiva del Bayern liderada en esta ocasión por Lewandowski, Kingsley Coman y Thomas Müller.

Notablemente diezmado, el campeón alemán intentó controlar el partido, pero desaprovechó oportunidades de gol como viene siendo habitual en los últimos partidos de liga.

Oscar Wendt en el minuto 54 fue el encargado de abrir el marcador para el Gladbach con un derechazo tras pase de Raffael. Doce minutos después, cuando apenas se podían creer los bávaros ir perdiendo, Lars Stindl mandó el balón al fondo de la portería desde los nueve metros. Dos minutos después, Johnson anotó el tercer y último tanto para el Gladbach.

El único tanto para los bávaros llegó en el minuto 81 en una rápida jugada con Müller y Arturo Vidal en la que Ribéry superó al arquero Yann Sommer con un disparo desde los seis metros.

En el otro partido destacado de la jornada, el Borussia Dortmund redujo su distancia con el Bayern al ganar 2-1 en su visita al campo del Wolfsburgo.

Con un gol de Marco Reus en el minuto 32 y de Shinji Kagawa en el minuto 93, el equipo de Thomas Tuchel consiguió aprovechar la derrota del Bayern para reducir la distancia con el líder a cinco puntos.

El Wolfsburgo, a pesar de empatar el encuentro en los minutos de descuento con un gol de Ricardo Rodríguez (91′) de penal, cayó dos posiciones hasta la quinta por detrás del Mönchengladbach y del Hertha. Dieter Hecking no pudo festejar su partido número 100 al frente del Wolfsburgo con una victoria.

En el resto de partidos, el Mainz ganó 3-1 en su visita al campo del Hamburgo gracias al doblete del español Jairo (16′ y 51′) y al gol de Christian Clemens (76′) y ascendió dos posiciones hasta el séptimo puesto.

En tanto el Bayer Leverkusen cayó 2-1 ante el Hertha de Berlín. Vladimir Darida en el minuto siete y John Anthony Brooks en el minuto 60 dieron la victoria en casa a los berlineses. El único tanto del Leverkusen lo marcó el mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el minuto 29.

Mientras, el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Marcelo Bobadilla dio la victoria al Augsburgo con un gol de tiro libre en el minuto 64 en su visita al campo del Colonia y el Ingolstadt empató 1-1 ante el Hoffenheim.

La decimoquinta jornada de la Liga alemana comenzó el viernes con la victoria 3-1 del Schalke ante el Hannover y concluye mañana con los partidos Stuttgart-Werder Bremen y Eintracht Frankfurt-Darmstadt.

Ver también

Boca-River, una pasión desbordante en Argentina

Buenos Aires/Argentina/AFP El superclásico entre Boca Juniors y River Plate renueva este domingo una pasión …

A %d blogueros les gusta esto: