Página de inicio » Deportes » El Barcelona intentará suturar su herida ante el emergente Celta
El Barcelona entrenó fuerte ayer pensando en el duelo de mañana ante el Celta de Vigo. Foto Diario Co Latino.

El Barcelona intentará suturar su herida ante el emergente Celta

Madrid/dpa

El Barcelona intentará suturar mañana la herida abierta en el Bernabéu con el partido que lo medirá al emergente Celta de Vigo, for sale un equipo sin complejos y revelación de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo.

El encuentro, prescription correspondiente a la décima jornada de la Liga española de fútbol, check llega en un momento especialmente convulso para el Barcelona, tanto institucional como deportivo. Su derrota 3-1 ante el Real Madrid desató una oleada de críticas y su técnico, Luis Enrique, pasa por su peor momento desde que llegó al equipo.

Pero el entrenador azulgrana se mantiene frío. “En cualquier club grande, se pasa de récords a malos momentos. Nosotros buscamos una situación natural y tranquila. Ni cuando ganas muchos partidos eres increíble ni cuando pierdes dos partidos eres el peor del mundo. Mejor seguir con la idea de valorarlo todo con naturalidad”, declaró hoy Luis Enrique en rueda de prensa.

La fría estadística dice que el Barcelona es todavía líder, acompañado por el Sevilla, ambos con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y dos por encima de Valencia y Atlético de Madrid. La Liga española está al rojo.

El Celta de Vigo es un rival mucho más estimable de lo pensado. Clasificado en el sexto lugar, Berizzo lideró un proyecto atractivo con un equipo sin complejos. Y en la delantera tiene a un hombre tan interesante como Nolito, formado en la categorías inferiores del Barcelona y en un gran momento de forma.

Será una prueba exigente para el conjunto azulgrana, que tiene prisa por despejar algunas dudas. Principalmente, las relativas a su funcionamiento defensivo y un ataque demasiado previsible. Varios jugadores aparecen señalados: Gerard Piqué, Dani Alves, Sergio Busquets, Xavi Hernández y hasta el propio Lionel Messi, nada influyente en el pasado clásico.

Por otra parte, no se sabe si el Camp Nou será un aliado de los azulgranas o un enemigo. Añadió pimienta la irrupción en escena de Joan Laporta, presidente del club entre 2003 y 2010, quien ya maneja la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2010. Una nueva preocupación para la actual junta directiva presidida por Josep María Bartomeu.

Tras la criticada alineación de Luis Enrique en el clásico, el técnico deberá afinar con el equipo que propondrá ante el Celta. Lo que es seguro es que no jugará Andrés Iniesta, con una lesión muscular.

Mientras, el encuentro traerá la posibilidad de volver a juntar al “tridente” compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez, quien sigue completando su puesta a punto tras cumplir la sanción de FIFA por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

El Celta, anterior equipo de Luis Enrique antes de marcharse al Barcelona, contará con las ausencias por lesión de Andreu Fontás, Borja Oubiña y Augusto.

Además, el partido se planteará como una nueva oportunidad para Messi de lograr superar el récord del legendario delantero español Telmo Zarra. El argentino cuenta 250 y si marca dos establecerá una nueva marca de tantos en la Liga española.

Antes jugará el Real Madrid, que por unas horas tendrá la oportunidad de situarse como líder si vence en su visita al campo del Granada.

El equipo blanco es en estos momentos un ciclón tras encadenar diez triunfos consecutivos entre todas las competiciones. Además, marcó 28 goles en las últimas seis jornadas de la Liga española.

La cuestión es saber si su nivel de motivación será el mismo ante el Granada que ante equipos con más “glamour”, como fueron Liverpool o Barcelona. El conjunto andaluz sólo sumó un punto en las últimas cinco jornadas de la Liga española.

La única baja importante del Real Madrid será la del galés Gareth Bale, con una lesión muscular, por lo que Carlo Ancelotti podrá alinear el equipo que tan buenos resultados le dio el último mes. Eso incluye al volante español Isco, nuevo ídolo de la hinchada blanca, y un Cristiano Ronaldo que lleva 16 goles en nueve partidos de la Liga española.

Mientras la mayor parte de las páginas de la prensa va para Real Madrid y Barcelona por sus divergentes momentos de forma, en silencio se mantiene el actual campeón, el Atlético de Madrid, que sin embargo permanece al acecho de los dos grandes.

El conjunto rojiblanco encadenó dos triunfos consecutivos y recuperó toda su solidez defensiva. Ahora recibe al Córdoba, en puestos de descenso con apenas cinco puntos.

La jornada se completa con el duelo de Anoeta, donde la Real Sociedad intentará ganar al Málaga para salvar el puesto de su entrenador, Jagoba Arrasate.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …