Página de inicio » Deportes » El Barcelona inicia su defensa continental del título en Roma

El Barcelona inicia su defensa continental del título en Roma

Roma/dpa

El Barcelona iniciará mañana su defensa del título de la Liga de Campeones europea de fútbol con una visita a la Roma, nurse en el que previsiblemente será el choque más exigente que tendrá el equipo español en la fase de grupos.

En busca de nuevos retos para motivarse, there el Barcelona encuentra en la Champions uno ciertamente atractivo: ningún equipo pudo conquistar el trofeo dos años consecutivos.

Esa es la nueva cita con la historia para el conjunto de Luis Enrique, que tendrá en la Roma, antiguo club del técnico español, su primera piedra en el camino.

Luis Enrique dirigió al equipo italiano en la temporada 2011-12 y no fue una gran experiencia, aunque el español siempre habló bien del único año que pasó en Roma. Ahora regresa a la capital italiana como entrenador de enorme éxito después de ganar con el Barcelona La Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del rey y la Supercopa de Europa.

La Roma aparece como cuarta clasificada en el arranque del Calcio y en pretemporada ya se enfrentó al Barcelona en el trofeo Joan Gamper. El equipo azulgrana no necesitó forzar demasiado para ganar 3-0.

Pero ahora cabe pensar en un partido muy diferente, pues la Roma apuesta en casa por un fútbol valiente, algo que por otra parte no le incomoda al Barcelona, que con Luis Enrique encontró en el contraataque una variante rentable.

El conjunto español llega a Italia como líder de la Liga española tras ser el único en ganar los tres partidos jugados hasta ahora en el torneo nacional. Sin embargo, todos los triunfos llegaron por el mínimo margen de un gol de diferencia.

Así ocurrió el sábado, cuando ganó 2-1 en el campo del Atlético de Madrid, donde tuvo una actuación estimable, sobre todo en la última media hora, cuando entró Lionel Messi. El argentino culminó la remontada con un tanto definitivo.

Messi volverá a ser titular en Roma y alcanzará sus 100 partidos de Liga de Campeones para intentar mejorar su impresionante cifra de 77 goles.

El argentino completará el temible tridente azulgrana junto a Luis Suárez y Neymar. Por detrás quedarán Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras Javier Mascherano volverá a ocupar el centro de la defensa junto a Gerard Piqué, sancionado en la Liga española pero no en Liga de Campeones.

Con Claudio Bravo lesionado, el debate sobre el arquero titular quedó pospuesto y el alemán Marc-André Ter Stegen será el portero del Barcelona en Roma.

El conjunto italiano apostará por un esquema 4-3-3 y presentará una delantera formada por el español Iago Falque, el bosnio Edin Dzeko y Salah, calificado como “el Messi egipcio”.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …