Página de inicio » Deportes » El Barcelona inicia la defensa del título de Copa sin sus estrellas

El Barcelona inicia la defensa del título de Copa sin sus estrellas

Madrid/dpa

El Barcelona arrancará mañana ante el modesto Villanovense la defensa del título de la Copa del rey del fútbol español en un partido en el que tendrán descanso las principales estrellas azulgrana.

El conjunto de Luis Enrique iniciará su participación en los dieciseisavos de final de Copa ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español, ampoule que vivirá su gran noche de fiesta.

El Villanovense pertenece al pueblo de Villanueva de la Serena, sovaldi en la provincia de Badajoz, here una localidad situada en el oeste de España y con menos de 25.000 habitantes. Es decir, el 25 por ciento del aforo que tiene el estadio del Barcelona.

Para adecuar el encuentro a las exigencias de un partido así, el Villanovense tuvo que reformar su campo, incluyendo los vestuarios y gradas. Todo con el fin de ofrecer la mejor imagen ante el campeón de Europa.

Será el único encuentro de la eliminatoria de Copa que se juegue mañana. El motivo es la participación del Barcelona en el Mundial de clubes, que jugará en Japón entre el 10 y 20 de diciembre.

Para la cita de mañana, Luis Enrique dejó en Barcelona a las dos principales estrellas del equipo, Neymar y Luis Suárez, en ausencia del lesionado Lionel Messi. Tampoco viajarán a Badajoz jugadores como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Javier Mascherano o Claudio Bravo.

El técnico azulgrana hubiera deseado reservar a más futbolistas, pero se lo impidió la regla de alinear en la Copa a cuatro jugadores del equipo filial como máximo.

“Estamos limitados, ya que sólo pueden jugar cuatro jugadores del filial y te obligan a alinear a siete jugadores del primer equipo. Me hubiera gustado dar descanso a más jugadores, pero así está hecha la norma”, se quejó hoy Luis Enrique en rueda de prensa.

Por esa razón, Luis Enrique únicamente convocó del filial a los centrocampistas Gerard Gumbau, Sergi Samper y Wilfrid Kaptoum, más el delantero Aitor Cantalapiedra.

“La Copa es una competición que se nos da bien. Estamos pensando en hacer un buen partido y en intentar ganar el primer partido”, manifestó el entrenador azulgrana.

Andrés Iniesta tampoco entró en la convocatoria. El internacional español sufrió el 29 de septiembre una lesión muscular y el Barcelona no quiere precipitar los plazos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …