Página de inicio » Deportes » El Barcelona defiende en Málaga su racha y sensaciones
Barcelona enfrenta mañana al Málaga con el objetivo de seguir invicto y en el primer lugar de Liga Española. Foto Diario Co Latino.
Barcelona enfrenta mañana al Málaga con el objetivo de seguir invicto y en el primer lugar de Liga Española. Foto Diario Co Latino.

El Barcelona defiende en Málaga su racha y sensaciones

Madrid/dpa

El Barcelona visitará mañana al Málaga con el objetivo de mantener su gran racha de resultados y las buenas sensaciones transmitidas en el arranque del nuevo proyecto de Luis Enrique.

El partido, buy correspondiente a la quinta jornada de la Liga española de fútbol, sales presenta al Barcelona como favorito tras los cuatro triunfos consecutivos sumados. Además, see no encajó goles, una de las razones con las que cimentó la racha. Luis Enrique tiene a Lionel Messi completamente enchufado. El argentino es el único futbolista del Barcelona que fue titular en todos los partidos y el argentino respondió con hiperactividad, compromiso y jugadas importantes. Salvo gran sorpresa, Messi será de nuevo titular en Málaga.

Junto a él estaría Neymar, quien se recuperó a tiempo de unas molestias en el tobillo, y el joven Munir podría incorporarse al tridente en lugar de Pedro.

La mayor duda se centra en la zaga, pues Luis Enrique eligió a Javier Mascherano y Jeremy Mathieu como su pareja de centrales favorita. Ésto excluye a Gerard Piqué, aunque el español podría tener su oportunidad por cuestión de rotaciones, algo básico para Luis Enrique.

El Málaga ocupa la zona media de la clasificación después de acumular cinco puntos en cuatro partidos. Cuenta con la baja del centrocampista argentino Fernando Tissone, lesionado.

Luis Enrique avisó hoy del peligro del Málaga. “Me preocupa como bloque, la referencia que tienen con Santa Cruz, el doble pivote, los jugadores que juegan muy bien por detrás. Tienen un gran portero (Kameni). Será un partido con dificultades y que nos debe mantener alerta en todo momento”, destacó. Otro de los focos de la jornada se situará en Almería, donde el Atlético de Madrid, a cuatro puntos del Barcelona, intentará recuperarse de su último empate en casa 2-2 ante el Celta de Vigo.

Ese partido dio noticias más allá del resultado. Primero, porque su entrenador, Diego Simeone, recibió críticas de su propia hinchada por un cambio. Y segundo, porque la afición atlética también abucheó al delantero mexicano Raúl Jiménez.

Pero la baja de Mario Mandzukic por su fractura nasal le podría dar otra oportunidad a Jiménez. “Lo veo bien, siempre entrenándose para mejorar. Es un chico que nos va a dar cosas mas importantes durante la temporada”, explicó hoy Simeone.

El Almería sumó cinco puntos en la Liga española y la pasada temporada dio un disgusto al Atlético con su triunfo 2-0.

Por su parte, el Sevilla estará muy atento al resultado del Barcelona, pues está a dos puntos del equipo azulgrana y podría ser líder si los catalanes caen y el conjunto andaluz vence a la Real Sociedad.

El Sevilla contará con las ausencias por lesión del uruguayo Sebastián Cristóforo, el francés Kevin Gameiro y el alemán Piotr Trochowski. La Real Sociedad no tendrá a David Zurutuza.

Diferente es el tono que muestra la previa entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, dos equipos que ocupan la zona baja de la clasificación tras un mal arranque de temporada.

Por contra, el Granada está entre los mejores con ocho puntos y recibirá a un Levante que ocupa la última posición del torneo después de haber sumado un solo punto. La jornada de mañana se completa con el duelo entre Eibar y Villarreal, equipos que sumaron sendos triunfos en la última fecha de la Liga española.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …