Página de inicio » Deportes » El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en duelo de campeones

El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en duelo de campeones

Madrid/dpa

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Barcelona en el duelo más apasionante de la tercera jornada de la Liga española de fútbol, pharm ed que reunirá a los dos últimos campeones del torneo.

La nueva fecha del torneo tras la pausa por el fútbol internacional y justo antes del inicio de la Liga de Campeones, que comenzará la próxima semana. Pero ni Atlético ni Barcelona, con seis puntos en los dos primeros partidos, tienen motivos para guardarse nada.

Así, el técnico azulgrana, Luis Enrique, incluyó en la convocatoria a Lionel Messi, quien llegará al Vicente Calderón sin entrenamientos después de jugar con la selección argentina y ausentarse de la sesión de hoy al ser padre por segunda cez. Luis Enrique se verá obligado a modificar su alineación preferida porque cuenta con importantes ausencias en su sistema defensivo, como son Claudio Bravo y Dani Alves, lesionados, más Gerard Piqué, sancionado.

El alemán Marc-André Ter Stegen será el arquero titular por primera vez en un partido de la Liga española y el belga Thomas Vermaelen actuará como central. La duda es ver quién suple a Alves, pues tanto Sergi Roberto como Adriano acaban de salir de una lesión.

Otra cuestión a resolver es comprobar si Luis Enrique decide guardar alguna pieza para su debut en Liga de Campeones el miércoles ante la Roma. Pero no parece probable que vaya a tocar su amenazante línea ofensiva compuesta por Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Atlético afrontará una primera prueba para ver si está preparado para disputar el título a Barcelona y Real Madrid, como parece a juzgar por su plantel. De momento, está igualado a dos victorias con los azulgranas.

Su entrenador, Diego Simeone, tiene a todo su plantel a disposición y es cuestión de tiempo ver por qué delanteros se decanta, con el español Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann como favoritos. Eso implicaría ver al colombiano Jackson Martínez y al argentino Luciano Vietto inicialmente en el banquillo.

Luis Enrique auguró hoy un duelo fiero en el Vicente Calderón: “Espero un partido complicado. El mero hecho de ir a jugar al estadio de unos de los rivales que aspiran a ganar títulos ya presenta muchas dificultades. Además, han hecho un buen mercado y han empezado bien el campeonato”.

Antes jugará el Real Madrid, que tiene dos puntos menos que los primeros y visita el campo de un Espanyol que perdió un partido y ganó otro en su arranque de temporada.

El equipo blanco afrontará el partido con las ausencias del brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez, lesionados con sus respectivas selecciones, lo que provocó hoy el enfado el técnico español Rafael Benítez.

“Estaban bien y ahora tenemos dos lesionados. Nosotros tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para controlar al máximo a nuestros jugadores. A veces conseguimos controlarlo, a veces no, a veces hay mala suerte… Intentaremos encontrar una solución para el futuro. Los problemas con las selecciones siempre están ahí”, declaró.

Isco suplirá a James y Dani Carvajal entrará por Danilo. Además, el costarricense Keylor Navas ocupará el arco por primera vez después de frustrado fichaje de David de Gea por parte de los blancos.

Los focos apuntarán de nuevo a Cristiano Ronaldo, que, al igual que Messi, llega a la tercera jornada sin haber marcado gol.

En otro encuentro, el Valencia jugará en el campo del Sporting de Gijón con el objetivo de ganar su primer partido de la Liga española después de sumar sendos empates que provocaron el enfado de su hinchada.

Finalmente, el Betis se medirá a la Real Sociedad en otro duelo entre equipos que todavía no conoce el triunfo en la nueva edición del torneo español.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …