Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Atlético de Madrid cae y el Real Madrid queda como único líder

El Atlético de Madrid cae y el Real Madrid queda como único líder

Madrid/Pamplona/dpa

El Atlético de Madrid cayó con estrépito por 3-0 ante Osasuna, ask lo que permitió al Real Madrid quedar como líder en solitario de la Liga española por primera vez en 20 meses.

El equipo de Carlo Ancelotti sacó el máximo partido de la vigesimoquinta jornada del torneo, view pues sumó 63 puntos y se distanció de Barcelona y Atlético, treat que quedan a tres de los blancos tras deshacerse el triple empate en la cima.
El Atlético de Madrid mostró el Pamplona su peor cara de la temporada y se fue al descanso goleado gracias a los tantos de Alvaro Cejudo, Emiliano Armenteros y Roberto Torres.
Fue superado en todo por el modesto Osasuna, que con este triunfo afianzó sus opciones de permanencia y por primera vez en su historia no perdió ninguno de los partidos disputados en una temporada en su estadio ante Real Madrid, Barcelona y Atlético.
El equipo de Diego Simeone no encontró las virtudes mostradas toda esta temporada y por primera vez recibió tres goles en esta edición de la Liga española. Lejos de ofrecer solidez defensiva, su zaga fue muy permeable a cada jugada y sus futbolistas no ofrecieron un esfuerzo solidario. Y cuando tuvo que atacar, no encontró un plan.
“Han sido mejores. Osasuna ha hecho un gran partido y nos hemos visto superado en muchas facetas. lo que debemos hacer es pensar en el próximo partido, que es ante el Real Madrid”, resumió el lateral Filipe Luis a “Canal Plus” tras el partido.
Osasuna se adelantó a los seis minutos en una jugada de estrategia que permitió a Cejudo rematar solo en el segundo palo ante el despiste general de la zaga rojiblanca.
Todavía más impresionante fue el segundo tanto local. A los 21 minutos, Juanfran despejó mal y el balón fue para Armenteros, quien conectó un espectacular disparo desde fuera del área que entró junto al palo derecho de Thibout Courtois. El argentino marcó uno de los mejores tantos de la jornada.
“Encarrilamos el partido muy pronto y el segundo gol nos dio la tranquilidad para jugar como queríamos”, explicó Cejudo.
La sentencia llegó a tres minutos del descanso, con un remate de Torres al aprovechar otro agujero en la defensa atlética. El Sadar se frotó los ojos con tamaño marcador.
La segunda parte sobró porque el Atletico de Madrid no encontró caminos hacia el área rival. A ello se le unió la fatiga acumulada del encuentro de Liga de Campeones ante el Milan, algo que no disculpa la mala imagen ofrecida por los jugadores de Simeone.
El Atlético de Madrid tendrá muchos días para preparar su próximo partido, que será el domingo ante el Real Madrid en un clásico por la Liga española. Pero su derrota ante Osasuna le sitúa en un escenario nuevo: una otra caída ante el nuevo líder le alejaría mucho de la pelea del título, quizá definitivamente.
Mientras, el Valencia sostuvo su vuelo al ganar hoy 2-1 en casa al Granada gracias a un gol del debutante Rubén Vezo en el descuento.
El conjunto visitante se adelantó a los 47 minutos con un gol del delantero Piti al aprovechar un grave error defensivo del Valencia, que entonces pasó a asumir el mando único del partido.
El empate llegó a los 63 minutos gracias a un gol del delantero español Paco Alcácer, quien estaba en fuera de juego, pero el árbitro no lo vio.
El equipo de Juan Antonio Pizzi acusó la fatiga con el paso de los minutos, pero tuvo su última oportunidad en el descuento con una falta indirecta. El Granada defendió mal y el central portugués Vezo remató a gol ante el delirio de Mestalla.
Con esta victoria, el Valencia alcanza al Sevilla en la séptima posición, ambos con 35 puntos, mientras el Granada se queda duodécimo con cinco unidades por encima del descenso.
El escándalo de la jornada estuvo en el Benito Villamarín, donde el Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Betis, colista de la Liga española, que resultó muy castigado por la labor arbitral.
El encuentro tuvo al colegiado Gil Manzano como gran protagonista, pues señaló un penal a favor del Athletic que no fue, no vio otros dos para el Betis y expulsó a dos futbolistas del equipo andaluz. El Athletic lo aprovechó para ganar con los tantos de Iker Muniain, de penal, y Guillermo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …