Página de inicio » Deportes » El Arsenal se coloca líder de la Premier
El jugador Mesut Ozil, de Arsenal, festeja su anotación durante el partido de la Liga Premier inglesa, ante AFC Bournemouth. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Rex Shutterstock.

El Arsenal se coloca líder de la Premier

Londres/dpa

El Arsenal se subió provisionalmente a la cima de la Liga inglesa de fútbol al vencer con un sencillo 2-0 al Bournemouth, capsule mientras que el Manchester United y el Chelsea igualaron 0-0 en un duelo de gigantes en apuros.

Los “gunners” se recuperaron de la goleada por 4-0 que sufrieron apenas dos días atrás ante el Southampton y superaron sin grandes inconvenientes su encuentro en casa ante el Bournemouth gracias a un gol en cada tiempo de Gabriel Paulista (27 minutos) y Mesut Özil (63’).

Con la victoria, pharmacy el Arsenal alcanzó los 39 puntos y desplazó del primer lugar al Leicester, que tiene 38 unidades y hoy recibía al Manchester City (35).

El conjunto dirigido por Arsene Wenger ya había tenido la inmejorable posibilidad de asaltar la cima el sábado tras la derrota del Leicester, pero el duro traspié ante el Southampton en la jornada de “Boxing Day” lo había mantenido segundo.

Ayer dejó atrás el golpe con una victoria que en ningún momento corrió riesgo. El defensa Paulista abrió el marcador de cabeza luego de un córner de Özil y el propio mediocampista ofensivo alemán marcaría el 2-0 tras recibir un lujoso pase de Olivier Giroud después de una brillante jugada colectiva.

Más allá del triunfo, el Arsenal celebró una nueva marca de su veterano arquero Petr Cech, quien alcanzó el récord de 170 partidos con la valla invicta en la Premier League.

En Old Trafford, el United y el Chelsea no se sacaron ventajas e igualaron sin goles, un resultado que no termina de servir a ninguno de los dos.

El United, que dominó la mayor parte del encuentro, pudo cortar al menos una racha de cuatro derrotas consecutivas entre las distintas competiciones, aunque de los últimos ocho partidos oficiales no ganó ninguno, su peor serie desde 1990.

El duelo era considerado una prueba de fuego para Louis van Gaal, cuyo futuro al frente del United está pendiendo de un hilo, según aseguran los medios ingleses. Su equipo se ubica en sexto lugar con 30 puntos, cada vez más lejos de las primeras posiciones.

El Chelsea tampoco consigue levantar vuelo bajo el mando del holandés Guus Hiddink, el sucesor José Mourinho, quien sumó su segundo empate consecutivo tras la salida del portugués. Con 20 unidades en 19 encuentros, los “blues” siguen hundidos en la parte baja de la clasificación.

Ambos equipos tuvieron claras ocasiones para abrir el marcador, pero tanto el español David De Gea, en el United, como el belga Thibaut Courtouis, en el Chelsea, se mostraron muy acertados y evitaron la caída de sus vallas.

Courtouis también contó con algo de suerte a su favor, ya que Juan Mata y Anthony Martial tuvieron remates al poste y el travesaño, respectivamente.

Tras el encuentro, Van Gaal destacó la actuación de su equipo y descartó que esté pensando en dejar la dirección técnica del club.

“¿Si voy a renunciar? Todo lo contrario. Si los jugadores pueden brindar una actuación así con tanta presión, entonces no hay ninguna razón para que renuncie”, señaló Van Gaal a BT Sport.

“Tal vez los medios lo quieren, pero yo no voy a renunciar. No es una cuestión de quedarse, es una cuestión de respetar el contrato”, afirmó el holandés.

Distinta es la situación del Tottenham, que extendió su buen momento con una sufrida victoria por 2-1 en campo del Watford y subió provisionalmente hasta el tercer lugar.

El Crystal Palace, por su parte, igualó 0-0 como local ante el Swansea y perdió la posibilidad de acercarse al grupo de vanguardia. Con 31 puntos, el Palace marcha en quinto lugar por delante del United.

El Stoke City se impuso 4-3 al Everton para meterse en la parte alta de la clasificación en un electrizante partido que se definió con un penal sobre el final de Marko Arnautovic. Romelu Lukaku anotó un “doblete” para el Everton y alcanzó así a Jamie Vardy, del Leicester, como máximo artillero de la Premier.

Además, el Norwich se alejó de la zona de peligro al batir 2-0 al colista Aston Villa; el West Bromwich derrotó 1-0 al Newcastle, que se mantiene en puestos de descenso, y el West Ham batió 2-1 al Southampton con un cabezazo en el final de Andy Carroll.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …